Qué  información personal tiene WhatsApp de ti sin que lo sepas
Pexels / Vlada Karpovich
25 agosto 2022 19:08hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

¿Qué información personal tiene WhatsApp de ti sin que lo sepas?

Mientras mandamos mensajes, audios y videos podríamos estar regalando más información personal de la que creemos y no sólo al receptor de la conversación.

WhatsApp es reconocida por sus constantes actualizaciones que en lo que va del 2022 incluye la temida tercera palomita azul que informa que tomaste una captura de pantalla; alarmas cuando se conecta un contacto que seleccionas como preferido; así como poder censurar información de fotografías o hasta activar mensajes que se borrarán en determinado tiempo e incluso ver cuántas veces alguien se metió a checar tu foto de perfil ; reaccionar (como si fuera Instagram) a los mensajes, saber cómo te tienen agregado , quitar el estado “en línea” y hasta llamar mediante avatares con otros.

No todo es miel sobre hojuelas y es que la comunicación online siempre está sujeta a ser vista por otros, hackeada o divulgada mediante capturas de pantalla… Y esta app no es la excepción.

¿Toda conversación de WhatsApp es insegura?

Vamos a partir con que existe el “cifrado de extremo a extremo” es decir, los mensajes que pasan de un usuario a otro mediante esta aplicación de mensajería instantánea se reescriben en el mundo digital con dígitos que sólo pueden “traducirse” con el receptor.

Dicho lo anterior esto debería significar que hay seguridad de que nadie que no deba leerá tus conversaciones, ni el mismo personal de WhatsApp, (salvo sus robots para los cifrados).

¿Tiene WhatsApp acceso a información privada?

No obstante, hay que admitir que la aplicación si tiene acceso a los datos públicos que ponemos como la foto de perfil, nombre de usuario, número de teléfono, los nombres de los grupos, las descripciones de los grupos, estados e incluso en algún grado podría decirse que las fotografías y contactos de tu móvil también podrían ser tomados por WhatsApp.

Finalmente, aunque a los audios, videos y conversaciones son privadas y cifradas lo cierto es que pueden ser revisadas siempre y cuando alguien haya denunciado al contacto, el contenido o la conversación.

Te podría interesar: WhatsApp Azul: La versión falsa que podría meterte en graves problemas

¡Cuidado! Revelan un nuevo método de hackear WhatsApp

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado