En el último momento, una mujer que permaneció en coma por varios años en Estados Unidos despertó antes de que le quitaran sus órganos, los cuales iban a ser donados.
Danella Gallegos es la mujer de 38 años de edad quien despertó antes de que le quitaran los órganos para ser donados en un hospital de Nuevo México, Estados Unidos, ella cayó en coma desde el año 2022.
Debido a que había pasado varios años en coma y le habían realizado distintos procedimientos, los médicos informaron a sus familiares que ya no había nada qué hacer por ella y les sugirieron donar sus órganos.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las principales razones por las que no se donan órganos?
¿Cómo se dieron cuenta de que Danella Gallegos había despertado del coma?
Según los familiares de Danella Gallegos, días antes de la operación notaron que le salían lágrimas de sus ojos, pero los especialistas les informaron que era un reflejo ocular, sin embargo, durante la cirugía, la mujer comenzó a moverse, estos movimientos fueron notados por una de las personas en el quirófano, quien le pidió a Danella que parpadeara.
Tras frenar la operación, fue llevada a una habitación para que se recuperara, donde empezó a mostrar señales de mejoría y recuperó la conciencia.
“Su pequeño corazón no resistió”: muere Ana Julia, la bebé que fue operada a corazón abierto