Niña se cambia nombre en gafete escolar y le niegan salida de colegio
Captura Facebook: Thania Paola
06 septiembre 2022 18:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Niña se cambia nombre en gafete escolar y le niegan salida del colegio

A esta pequeña que no le gustaba su nombre el cambio de escuela le vino de maravillas, ahí decidió cambiárselo y poner el “oficial” en el gafete.

A todos nos ha pasado que el cambio de ciclo escolar para algunos niños es más difícil que otros, ya sea porque algo de la institución les gustaba o por extrañar a sus maestros, los más pequeños del hogar podrían mostrarse reacios al cambio de escuela.
Aunque casi a nadie se nos habría ocurrido que una madre no podría recoger boleta ni hija de la escuela a la hora de la salida porque la pequeña decidió cambiarse el nombre en el gafete el primer día de clases.

¿Cómo fue que una niña se cambió el nombre y nadie lo notó?

El pasado lunes 29 de agosto fue el inicio del ciclo 2022 – 2023 a nivel nacional según el calendario de la Secretaría de Educación Pública, (SEP), un momento para que muchos niños vieran por primera vez a su maestra y compañeros tras haber llevado casi tres años de escuela a distancia por la pandemia.

Si esa circunstancia es sumada con el cambio de instituciones o grados educativos, es normal que a veces no se sepa cómo se llaman todos, ahí una pequeña aprovechó la oportunidad para cambiarse de nombre.

Valeria, mejor conocida en esta historia como “Naydelin” es una estudiante de nivel primaria de nuestro país que fue cambiada de escuela para este nuevo ciclo escolar, por ello su profesora le dio un gafete para que escribiera su nombre y todos pudieran aprenderlo más fácil.

¿Pudieron entregar a “Naydelin” a su mamá?

El aparentemente inocente acto se complicó porque Valeria decidió que su nombre no le gustaba y quería ser “Naydelin”, así que cuando su mamá, Thania Paola llegó por ella en la tarde la señorita no podía ser entregada porque no era “ella” a quien buscaban, así lo contó su progenitora.

“No me la querían dar (en la escuela) por que la ‘escuincla’ (niña) dijo que se llamaba Naydelin. Que pedo Valentina”, escribió la madre de la menor en su relato, junto con una fotografía desde fuera del plantel, ya no que la dejaban recoger a su hija, ya que no respondía a su nombre real”, señaló Thania.

La mamá de Valeria enojada subió la historia a redes sociales logrando más de 64 mil reacciones en el post original, más de 96 mil compartidas y cientos de comentarios, entre los que se pueden leer algunas joyas como: “Yo la llevo al registro a cambiarle el nombre jaja”, “Mamá no me descubras en la casa soy Valentina pero en el kínder soy Naydelin”, “Yo quiero una foto con la famosa Naydelin UPS perdón con la Vale”, por señalar algunos.

Sin duda, un primer día de clases que no le gustó nada a esta mamá.

Un buen regreso a clases en Jalisco tras largas vacaciones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado