¡Diciembre llega con todo! Lluvia de estrellas y luna fría

Si eres amante de los eventos astronómico la lluvia de estrellas Gemínidas y la próxima luna llena seguro te enamorarán, asómate a conocer los detalles.

Jessica Martin
Tendencia y Viral
Diciembre llega con todo - Lluvia de estrellas y luna fría
Pexels

Los humanos siempre nos hemos sentido atraídos hacia el satélite natural de nuestro planeta, ya sea por el misticismo que embarga o por el simple hecho de la importante influencia que ejerce, (y hemos aprendido con los años), sobre la Tierra, como cuando la Luna tira de los océanos hacia ella generando un abultamiento en la tierra y por ende se eleven las mareas.

Acompañada por sus eternas compañeras, la Luna se rodea de grandes eventos como las lluvias de estrellas que nos hacen durar horas mirando hacia el cielo y de hecho no sólo la “luna llena fría” será un motivo para ver el firmamento nocturno, sino también cinco lluvias celestes.

¿Qué son las lluvias de estrellas?

Las “lluvias de estrellas” son un fenómeno astronómico que denomina la aparición de muchas estrellas fugaces o meteoros de forma consecutiva en el cielo, que puede pasar una vez cada cierto tiempo del año.

Estas “estrellas fugaces” son pequeños meteoros que al atravesar la atmósfera a gran velocidad se desintegran formando una estela visible desde la Tierra.

¿Cómo ver las estrellas fugaces?

Las estrellas fugaces son más fáciles de ver de noche o antes del amanecer, en sitios altos y despejados de contaminación lumínica, por lo que se recomienda acudir al campo o bien procurar un horario en que las luces de la calle y casas estén apagadas.

Los astrónomos sugieren que para no encandilarte con la luna una vez que la localices en el firmamento le des la espalda para que no te deslumbre y veas con más claridad la lluvia de meteoros.

¿Cuáles son las lluvias de estrellas que habrá en diciembre?

El cierre de 2022 no podría ser más impresionante ni queriéndolo pues hay no uno, sino cinco eventos astronómicos que te dejarán impactado: las lluvias de estrellas provocadas por las Fenícidas, Púpidas – Vélidas, Gemínidas, Minóridas y Úrsidas.

En primer término, la lluvia de meteoros Fenícidas se podrán observar entre el 30 de noviembre al 09 de diciembre.

Mientras que las Púpidas – Vélidas harán su presencia entre el 1 y el 15 de diciembre con hasta 10 meteoros por hora.

Ya a mediados de mes tendremos la lluvia de Gemínidas entre el 4 y al 17 de diciembre, aunque el mejor día para verlas será en la madrugada del 14 de diciembre donde habrá más de 120 estrellas visibles por hora.

Por su parte, las Leónidas Minóridas se harán presentes en el cielo desde este próximo 5 de diciembre hasta febrero del 2023, ¡iniciaremos el año pudiendo pedir un deseo a una estrella fugaz!

Finalmente las Úrsidas estarán del 17 al 26 de diciembre en el cielo.

¿Y lo mejor?, ¡Todas serán visibles desde México.

Captan estrella fugaz en el Nevado de Colima

[VIDEO] Una vez más en el cielo fue captado una estrella fugaz en la madrugada de este lunes, según expertos se trata de una lluvia de estrellas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado