Pese a que las redes sociales y el internet puedan tener muchos beneficios también poseen sus riesgos, como los retos de TikTok han sido causa de diferentes desgracias, ya que recientemente los jóvenes hayan optado por “surfear” sobre camiones, vagones de tren y hasta techos de autos particulares, la mayoría de veces con finales catastróficos.
En otras ocasiones, algunos influencers ponen en tendencia estilos de vida difíciles de llevar, como el “foodie” que decidió comer hasta ser corrido de un buffet o aquél que se metió una avispa viva en la boca … Parece que otro joven tuvo una peligrosa idea comiendo pez globo.
Joven come ocho platos de pez globo preparado como sashimi y se intoxica gravemente
El influencer y tiktoker Jeferson Cosío estaba viajando por Japón, cuando se le antojó probar versiones exóticas de sashimi, a lo que entraron a un restaurante tradicional para comerlo mientras grababan la experiencia.
En el clip de TikTok alguien le pregunta: “¿A qué sabe?”, a lo que él responde al principio del video “a peligro”, mientras come su primer plato de pez globo estilo sashimi, (o sea, fileteado y crudo).
La misma persona que lo acompaña dice “si en cinco minutos no estás convulsionando, me lo como”.
A lo que Jeferson responde mientras come: “mentiras que con la intoxicación de pez globo uno convulsiona, lo que pasa es que su veneno adormece todos los músculos menos el cerebro, entonces te vas enterando que te estás muriendo mientras te asfixias”.
Unos segundos después tras el corte del video Jeferson comienza a verse hinchado, con los ojos rojos y los labios amoratados, por lo que llama al chef diciéndole que se siente mal.
@avi_30rd Casi muere cosió 😢por comer pez globo #jefersoncossio #cosio #viral #diosteama #respeto ♬ sonido original - Avi_30 Office
Tiempo después se le ve internado en el hospital, sitio donde en japonés se escucha a una médico preguntándole qué comió, a lo que Cosío señala que estuvo ingiriendo grandes cantidades de pez globo.
Por lo que el joven debió ser hospitalizado mientras lo atendían para recuperarse de la experiencia.
Sin duda pagó por una experiencia que además de cara resultó tremendamente peligrosa.
Don Chava sobrevivió a intoxicación de alcohol en Tamazula