WhatsApp te podría bloquear la cuenta por estas palabras
Pexels
03 noviembre 2022 15:17hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

WhatsApp te podría bloquear la cuenta por estas palabras

Así como lo lees los “baneos” o “censuras” de Meta ya superaron Instagram y Facebook, ahora la app de mensajería instantánea también tendrá filtros de lenguaje.

WhatsApp es la app de mensajería instantánea más famosa a nivel internacional, reconocida por sus constantes actualizaciones que recientemente buscan proteger la privacidad de los usuarios, como la temida tercera palomita azul que informa que tomaste una captura de pantalla aunque recientemente pareciera que ya bloquearon incluso poder capturar algunos mensajes; el poder censurar información de fotografías o hasta activar mensajes que se borrarán en determinado tiempo , todo esto pese a las terribles fallas en el código de programación que recientemente han sido advertidas.

Ahora, WhatsApp ha anunciado que su lista de motivos para “bloquear temporalmente una cuenta” serán mucho más estrictos que antes.

¿Por qué tipo de acciones WhatsApp banea o suspende temporalmente una cuenta?

Es bien sabido que cada vez hay más reglas en la vida “online”, esto no sólo por los casos de acosadores o violencia cibernética, sino también para que los usuarios se sientan más seguros de compartir información y “convivir” a través de las aplicaciones.

Lo que, en ocasiones limita ciertas acciones como poder ver quién se conecta, programar mensajes o actividades similares, pero, si no sabías que WhatsApp Plus es apócrifa, es decir, una versión no autorizada y estabas gozando de sus mieles, deberías tener cuidado porque aunque esta herramienta permitirte “stalkear” a otros, hace que si la descargas y el algoritmo te “cacha” bloqueen tu cuenta.

Aunque hay otros motivos de “baneo” como el lenguaje que usas.

¿Qué palabras están prohibidas en WhatsApp?

Así como Instagram y Facebook tienen sus directrices similares al pertenecer a Meta, el hijo perdido, WhatsApp también ya tiene un reglamento para el uso de ciertas palabras, esto para disminuir o erradicar el hostigamiento, discriminación o algún otro tipo de violencia por esta aplicación.

Según el nuevo reglamento de la app de mensajería prohíbe el uso de palabras como: pornografía, pedofilia o términos derivados, así como amenazas, obscenidades, intimidaciones y frases que inciten al odio.

Asimismo, si un mensaje ha sido reenviado muchas veces te limitará a cuántos grupos o usuarios mandas tú ahora ese mensaje.

De no respetar estos lineamientos el servicio podría ser suspendido de forma temporal o permanente.

Denuncian ciberacoso tras ser amenazado de muerte

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×