SAT responde si fiscaliza o no el envío de dinero entre padres e hijos
Pexels / Nataliya Vaitkevich
06 septiembre 2022 20:09hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

SAT responde si fiscaliza o no el envío de dinero entre padres e hijos

Si te preocupa pasarle una “feria” a tus hijos o padres porque el fisco les vaya a reclamar el no haber declarado esos ingresos, aquí te resolvemos las dudas.

El Sistema de Administración Tributaria , (SAT), y el banco de tu elección son las Instituciones que más te preocupan para deberles, ya sea una tarjeta de crédito o impuestos previos, esos adeudos cambian vidas por las posibles multas, incautación de tus bienes monetarios en el plástico, (débito o crédito), no ser apto para la solicitud de un crédito para comprar algún inmueble, entre otras cosas.

Algo que a muchos contribuyentes les llama la atención es entender los comportamientos de las tarjetas , el reconocer qué conceptos de transferencia son permitidos y a partir de cuánto dinero el SAT revisará un depósito… Sobre todo para saber si podremos depositarle a nuestros parientes que viven en la misma casa o no.

¿Qué dice el SAT para transferirse entre padres e hijos?

Como todos supimos que en la miscelánea fiscal 2022 se nos prohibía transferirnos entre cuentas propias , siempre y cuando los montos rebasen los 5 o máximo 10 mil pesos y no hubiera forma de comprobar que ese dinero ya había pagado impuestos previamente.

Por ello, muchos preguntaron al SAT si las transferencias de padres a hijos o a la inversa generaría algún impuesto o sería vigilado para declaraciones diferentes.

Ante ello el pasado 17 de agosto a las 16:00 horas el Sistema de Administración Tributaria señaló que sólo revisaría los casos que presenten discrepancias entre egresos e ingresos de las personas físicas, así como rebasen los 600,000 pesos de depósitos al año.

¿Por cuánto tiempo se podrían revisar tus cuentas?

Es importante aclarar que aunque el fisco señale que de momento no revisará nada a menos de que no declares impuestos, rebases el monto establecido o haya incongruencias, la autoridad se reserva el derecho de auditar tus cuentas y declaraciones hasta 10 años, por lo que lo mejor será tener bien claros tus movimientos bancarios y tus declaraciones mensuales y anuales de una década.

¡Qué bueno que ya todo lo mandan en digital!

Te podría interesar: ¿Qué pasa con las cuentas bancarias que no suspendes pero no usas?

RFC obligatorio para mayores de 18 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado