¿Electrodomésticos para mamá? Por qué NO son el mejor regalo para este 10 de mayo
¿Qué implica realmente regalar un electrodoméstico a mamá en su día especial y por qué deberíamos repensarlo?
Celebrar a mamá este 10 de mayo es reconocerla como mujer completa, no solo como cuidadora del hogar. En ese sentido, debes considerar tus intenciones y pensar en el mensaje que quieres transmitirle con el regalo que le obsequiarás el Día de las Madres.
Aunque bien intencionados, regalos como licuadoras o aspiradoras en el Día de la Madre refuerzan la idea de que su rol principal es el doméstico; en lugar de eso, piensa en regalarle una experiencia, libros o detalles personalizados.
TE PUEDE INTERESAR: “Señora, Señora” y otras 4 canciones ideales para dedicarle a mamá este 10 de mayo
¿Por qué NO regalarle electrodomésticos a las madres en su día?
- Refuerza estereotipos: aunque no sea la intención, regalar una licuadora, una plancha o una aspiradora puede dar a entender que el único rol de la madre está ligado a las tareas del hogar.
- Los electrodomésticos son objetos utilitarios: el Día de las Madres debería centrarse en consentirla y reconocer su individualidad, no en regalarle objetos que en realidad usará toda la familia.
- Obligación disfrazada de regalo: la intención puede parecer positiva, pero regalarle una licuadora, una estufa o una plancha a mamá, podría darle el mensaje de que no la valoras como persona.
TE PUEDE INTERESAR: De Catherine O’Hara a Jane Kaczmarek: Top de artistas que han encarnado a mamás icónicas en el cine
Otras Notas