¡ATENCIÓN! TORTILLAS PIRATA ponen en riesgo la salud

Este tipo de alimento se ha vuelto muy común en México en el transcurso de los últimos años, las cuales son hechas con productos de baja calidad

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
tortillas

Las tortillas “pirata” son un producto de baja calidad que se ha vuelto cada vez más común en México en los últimos años. Estas tortillas se elaboran con ingredientes inadecuados, como maíz rezagado, agua no potable, cal en exceso y, en algunos casos, incluso tortillas de días anteriores.

Su bajo precio las hace atractivas para algunos consumidores, sin embargo, su consumo representa un riesgo para la salud, ya que pueden provocar:

Te puede interesar: Cazzu rompe el silencio tras su ruptura definitiva con Christian Nodal

Tortillas pirata: ¿Son malas para la salud?

Cómo bien dijimos las tortillas “pirata” son un producto de muy baja calidad las cuales también han puesto en peligro la salud de las personas que las llegan a consumir, algunos de los síntomas que pueden generar son los siguientes:

Enfermedades gastrointestinales: la mala calidad de los ingredientes y la falta de higiene en su elaboración pueden provocar diarrea, vómito y otros problemas digestivos.

Intoxicación: en algunos casos, se han encontrado tortillas pirata contaminadas con bacterias como la salmonella, lo que puede provocar intoxicaciones graves.

Deficiencias nutricionales: al no estar elaboradas con maíz de calidad, las tortillas pirata no aportan los nutrientes necesarios para el organismo.

Además de los riesgos para la salud, las tortillas pirata también representan un problema para la economía, ya que afectan a los productores de tortillas de maíz nixtamalizado, quienes cumplen con todas las normas de higiene y calidad.

¿Cómo identificar las tortillas pirata?

Es importante estar atentos a las siguientes características para identificar las tortillas pirata:

Precio: suelen ser mucho más baratas que las tortillas de maíz nixtamalizado.

Color: son muy blancas, debido al exceso de cal que se usa para disimular el mal olor y el color grisáceo del maíz de mala calidad.

Sabor: tienen un sabor ácido y desagradable.

Textura: son duras y quebradizas.

Olor: pueden tener un olor a humedad o a podrido.

¿Qué hacer si encuentras tortillas pirata?

Si encuentras tortillas pirata en un negocio, lo mejor es denunciarlo ante las autoridades correspondientes, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) o la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

También puedes ayudar a combatir este problema comprando tortillas de maíz nixtamalizado en tortillerías establecidas y verificando que cuenten con las medidas de higiene necesarias.

Recuerda: tu salud y la de tu familia son lo más importante. ¡No te arriesgues a consumir tortillas pirata!

Camión con pipa de agua se vuelca provoca la muerte del conductor en Tonalá

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado