Al momento de escoger audífonos y auriculares tenemos dos opciones: aquellos que son los famosos “chícharos” que para escuchar de mejor manera deben meterse dentro de los oídos; mientras que la otra opción son los famosos “diadema”.
Cada uno de ellos tiene sus pros y sus contras, además que también pueden presentar un diferente estilo en la persona basada en su personalidad ,sin embargo hay una completa realidad, uno de ellos sí ayuda más en la salud mientras que el otro sí genera afectaciones.
Te puede interesar: La razón por la que los adornos navideños ya no deben estar para este fin de año y debes quitarlos
Audifonos de diadema o de “chicharo”: ¿Cuál es mejor para la salud?
La mayoría de los especialistas coinciden en que los audífonos de diadema (circumaurales o over-ear) suelen ser la opción más recomendable y menos dañina debido a que el cubrir la oreja por completo y no introducirse en el canal auditivo, el sonido se dispersa mejor y no llega tan directamente al tímpano.
Mientras tanto, los audífonos de “chicharo” al introducirse al oído, hace que el sonido llegue de manera más concentrada y directa al oído interno, lo que aumenta el riesgo de daño si el volumen es alto. Asimismo, pueden aumentar la posibilidad de que la cera del oído obstruya el altavoz
Te puede interesar: IMPORTANTE | Se descarrila el Tren Interoceánico con más de 240 pasajeros en Oaxaca: hay al menos 10 heridos