El billete de Ajolote que por error de impresión, vale millones de pesos

En los últimos meses el tema de vender billetes y monedas conmemorativas ha estado de moda y en esta ocasión, un billete de Ajolote vale millones.

Eduardo Camarena
Tendencia y Viral
Billete de Ajolote se vende en 5 millones de pesos

Durante los últimos años el tema de la venta de billetes y monedas conmemorativas a través de las diferentes plataformas digitales se ha puesto de moda y causado polémica debido a los exorbitantes precios en los que en ocasiones se ofrecen.

En recientes días, un billete de 50 pesos con el famoso holograma del Ajolote es el que se ha robado los reflectores, pues debido a un error de impresión hay usuarios que pagarían por él varios millones.

Te puede interesar: ¡Hasta nunca! Nos despedimos del nuevo billete de 20 pesos

¿Cuánto vale el billete de Ajolote con error de impresión?

En esta ocasión, el billete de 50 pesos con el Ajolote ha elevado su precio de manera exponencial en las plataformas digitales en este 2023 debido a un extraño error de impresión y en este caso, el ejemplar se ha ofertado hasta en 5 millones de pesos, pues el detalle mencionado lo hace único y atractivo para los coleccionistas de objetos.

¿Cómo identificar el error en el millonario billete de Ajolote?

El error en este billete de Ajolote de 50 pesos se encuentra en la impresión del reverso, justamente sobre y por debajo de la imagen del anfibio mexicano. Estas manchas que se generaron durante el proceso de impresión le añadieron al billete un sello particular que lo hace único y diferente a los demás.

Cabe mencionar que este ejemplar nunca ha estado en circulación, por lo cual se encuentra en impecable condición, por lo cual se ha vuelto altamente atractivo para los coleccionistas y seguramente no faltará quien llegue a ofrecer los 5 millones de pesos o hasta más por tenerlo en sus manos.

Te puede interesar: ¡Increíble! Cajero le da un billete de 120 pesos y se hace viral

Características billete de Ajolote en 5 millones de pesos

Ajolote en el billete mexicano tiene competencia una moneda de caguama

En 2022 llamó la atención que varios internautas comenzaron a ofertar en páginas web de venta las monedas de caguama , las cuales cotizaban arriba de $200 pesos y que aunque eran verdaderamente bonitas suscitaron la pregunta: ¿de dónde venían?

Así fue que nos pudimos enterar que esta moneda proviene de Colombia, siendo de hecho parte de su moneda vigente y local que representa 1,000 pesos, que aunque causó furor recientemente entró a circulación desde hace más de 10 años, pues se presentó en 2012 como diseño del colombiano José Antonio Suárez quien buscaba hacer “conciencia de este animal en peligro de extinción”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado