Las últimas noticias sobre Jalisco: virales, espectáculos, deportes, partidos en vivo y mucha información en tiempo real

¡Adiós a Disney! La brutal transformación de Bridgit Mendler: de ‘chica buena’ a la CEO que controla los satélites y factura millones

Protagonizó "¡Buena suerte, Charlie!”, fue estrella pop y ahora lidera una empresa de 800 mdd que revoluciona el espacio. La increíble vida de Bridgit Mendler.

Bridgit Mendler: La “Genio” de Disney que cambió los escenarios por los satélites

Si creciste viendo ¡Buena suerte, Charlie! o cantando "Ready or Not", probablemente recuerdes a Bridgit Mendler como la rubia carismática de Disney Channel. Sin embargo, mientras el mundo esperaba su regreso a la música, ella estaba ocupada obteniendo un doctorado en el MIT, otro en Derecho por Harvard y fundando una compañía que hoy vale cerca de 800 millones de dólares.

A sus 33 años, Mendler es la CEO de Northwood Space, una startup que acaba de levantar 136 millones de dólares para solucionar el "cuello de botella" del espacio: la comunicación entre satélites y la Tierra. Su visión es tan ambiciosa que ya cerró un contrato de 49.8 millones de dólares con la Fuerza Espacial de EE. UU. y está en pláticas con SpaceX, la empresa de Elon Musk.

Te puede interesar: "El abismo secreto", una peli de amor y peligro, lo nuevo de Scott Derrickson

De antenas hechas en Home Depot al contrato con el Gobierno

¡Lo más sorprendente es cómo nació esta idea! Durante la pandemia, mientras muchos horneaban pan, Bridgit y su esposo, el ingeniero Griffin Cleverly, construían antenas con piezas compradas en Home Depot para recibir datos de satélites climáticos desde el patio de su casa.

Hoy, esa curiosidad se transformó en una empresa de élite que planea desplegar 82 estaciones terrestres en todo el mundo para finales de 2026. Mendler ha demostrado que se pueden tener "cinco vidas" en una:

  1. Icono de Disney: Protagonista de series récords.
  2. Estrella Pop: Disco de platino con ventas masivas.
  3. Académica de Élite: Investigadora en el MIT y abogada de Harvard.
  4. CEO Espacial: Líder de la infraestructura del futuro.
  5. Madre: Adoptó a su hijo de cuatro años en 2024.

El consejo de Bridgit para los emprendedores

En una industria dominada por hombres y apellidos tecnológicos, Mendler asegura que su secreto no es ser la más inteligente: "Cualquier tiempo que pases dudando es una pérdida de tiempo. Sé más ambicioso de lo que crees que deberías ser". Con su empresa Northwood Space, Bridgit ya no solo busca el éxito en la Tierra, sino construir la "autopista de datos" que conectará a la humanidad con el cosmos.

Te puede interesar: ¿El Papa del rock? León XIV podría seguir el ritmo de Francisco, el pontífice que lanzó un disco con guitarras eléctricas

“Un guerrero del cine": El mundo llora a Gerardo Taracena tras su muerte; así lo despiden en Hollywood y México

Tags relacionados

Contenido relacionado