Un nuevo accidente aéreo se registró en el mundo. Un avión ligero se estrelló en el océano frente a Durban North Beach, Sudáfrica, durante una exhibición aérea escolar, hoy jueves 14 de agosto. El piloto, un hombre de 61 años originario de Johannesburgo, permanece desaparecido.
La aeronave, un Extra 300 con matrícula ZS-AEC, realizaba su última maniobra cuando perdió el control y cayó al mar. Equipos de rescate, incluidos la Policía de Sudáfrica, han estado buscando al piloto desde el incidente. La búsqueda se reanudará el viernes por la mañana.
En redes sociales ya circulan imágenes del momento exacto en que la avioneta se estrella en el mar.
TE PUEDE INTERESAR: Vuelos México–Canadá en riesgo: por estos motivos podrían cancelar viajes este fin de semana
¿Qué se sabe del piloto de la aeronave?
El piloto, cuya identidad aún no ha sido divulgada oficialmente, es descrito como un hombre de 61 años de Johannesburgo. Participaba en la exhibición como parte de la Cumbre Global de Profesionales de la Aviación, organizada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (SACAA).
Las autoridades han expresado sus condolencias y están trabajando para determinar las causas del accidente.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué ocurrió con el piloto? Hallan restos de avioneta desaparecida tras intenso operativo de búsqueda en Phoenix
La zona más segura de un avión; este asiento puede salvarte la vida durante un accidente