¿Miedo? Celebran Día de Muertos en Japón y esto opina una joven (VIDEO)

La tradición del Día de Muertos ha rebasado fronteras llegando a rincones del otro lado del mundo, este caso nos encontramos en Japón quienes dieron una opinión

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¿Miedo? Celebran Día de Muertos en Japón y esto opina una joven (VIDEO)
ESPECIAL

El Día de Muertos es una tradición mexicana que parte desde la era prehispánica, cuando los antiguos indígenas colocaban al culto de la muerte como un elemento básico de la cultura, familiares organizaban un festejo para guiarlo en su paseo rumbo al Mictlán y mismos que podrán regresar a la tierra de los vivos temporalmente.

Y pasados más de 500 años, la tradición ha sido superando generación tras generación y a día de hoy sigue siendo uno de los días más importantes en la cultura mexicana, misma que ha sido reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO; por lo que la festividad ha sido conocida alrededor del mundo; este caso siendo Japón donde hay opiniones bastantes interesantes sobre esta celebración.

Te puede interesar: VIDEO: Joven se disfraza del libro del perrito de Español y rompe las redes

Japonesa habla acerca del tradicional Día de Muertos en el barrio de Shibuya

En un video compartido a través de Tik Tok por la cuenta “Aguas Seikatsu”, muestra el momento en que una mujer japonesa es entrevistada en un festival en el barrio de Shibuya, en Tokio, Japón. En el cual hicieron un evento especial por Halloween y claramente el Día de los Muertos.

La joven está maquillada como catrina y menciona que conoció la tradición gracias a la película de Coco, creada por Disney, comentado que salió muy conmocionada del largometraje, porque recordar a los muertos, nunca olvidarlos y cuidarlos es lo que más le gustó.

Agrega que al pensar en México se le viene a la mente su música, el arte. Finalizando que nunca ha venido a tierras mexicanas, sin embargo, quisiera pasear por Oaxaca para poder ver la manera en que viven Día de Muertos en aquella zona.

Los japoneses quieren ir a Oaxaca y los oaxaqueños quieren ir a Japón

El video se volvió tendencia en redes sociales consiguiendo más de 814 mil reproducciones, 124 mil likes y más de mil comentarios, entre los que destacan: “Será bienvenida a mi hermosa tierra, Oaxaca”; “Te amamos Momoka Chan”; “Y pensar que en Japón, su deseo es visitar Oaxaca y yo siendo oaxaco quiero visitar Japón”; “Me dió mucho gusto ver en el Disney Tokyo una gran parte en el desfile dedicado al día de muertos, muy bonito”; “Se enojan por qué nos conocen por coco cuando la mayoría de lo que conocemos de Japón es por los animes”.

Te puede interesar: Top de canciones para acompañar el Día de Muertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×