Dos buques de la Marina de Estados Unidos chocaron en aguas del mar Caribe, durante una maniobra de reabastecimiento en altamar.
Las embarcaciones involucradas fueron el destructor USS Truxtun (DDG-103) y el buque logístico USNS Supply (T-AOE-6), que navegaban lado a lado para transferir combustible y suministros cuando ocurrió la colisión.
TE PUEDE INTERESAR: Ataque con cuchillo en secundaria: así fue la agresión de un ex alumno contra menores de 12 y 13 años
¿Cuál fue el saldo del choque entre dos buques de Estados Unidos?
Autoridades de Estados Unidos confirmaron que dos tripulantes resultaron con lesiones leves y se encuentran estables tras recibir atención médica.
Ambos buques permanecen operativos, aunque se realiza una evaluación técnica para determinar la magnitud de los daños tras el impacto registrado este 11 de febrero de 2026.
TE PUEDE INTERESAR: Archivo Jeffrey Epstein: Valeria Chomsky admite “errores de juicio” por vínculos con el empresario
¿Qué provocó el choque de los buques estadounidenses?
Hasta el momento, no se ha informado la causa oficial del accidente. La Marina estadounidense abrió una investigación para analizar si influyeron factores como coordinación en la maniobra, condiciones marítimas o fallas técnicas.
En redes sociales circula un video que muestra supuestamente el impacto entre ambas embarcaciones; sin embargo, su autenticidad no ha sido confirmada de manera oficial.
[ 🇺🇸 ÉTATS-UNIS ]
— Life Info (@life_Info__) February 12, 2026
🔸 Deux navires de l’US Navy, le destroyer USS Truxtun et le navire de ravitaillement USNS Supply, sont entrés en collision lors d’un ravitaillement en mer près de l’Amérique du Sud.
Deux personnes ont subi des blessures mineures. pic.twitter.com/1UvxtY3PxS
TE PUEDE INTERESAR: Salió a comprar un biberón para su gatito y fue asesinado: esto se sabe del caso de Ricardo Mizael