¡Increíble! Científicos localizan rastros de continente perdido Argolandia

Con más de 155 millones de años desde su separación de Australia, rastros de existencia sobre éste viejo continente han sido localizados por investigadores

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Compartir
  •   Copiar enlace
¡Increíble! Científicos localizan rastros de continente perdido Argolandia
PIXBAY

Un pedazo de tierra de más de cinco mil kilómetros era llamado como Argolandia, sin embargo desapareció desde hace más de 155 millones de años tras su separación del territorio de Australia, por lo que una reciente investigación por científicos han logrado encontrar la localización de dicho segmento, lo que ayuda fuertemente un la investigación sobre el entendimiento en la evolución de la biodiversidad y formación de montañas.

Se menciona que el movimiento del continente tras su desaparición fue hacia el sudeste asiático. De esta forma, un grupo de investigadores encontraron varias pruebas de su existencia, que podría estar presente en el fondo del mar proveniente de Australia, siendo las evidencias de su existencia a más de 150 millones de años de su separación.

Te puede interesar: Así se vivió el eclipse solar total en la Antártida

Argolandia: Un pedazo de tierra perteneciente a Australia

Geólogos de la Universidad de Utrecht en la región de Países Bajos, encontraron pruebas de la existencia del continente cuando descubrieron que varios de los elementos de Argolandia se encuentran dispersos y enterrados bajo tierra de algunas zonas del sudeste asiático, como Indonesia y Myanmar.

Además, investigadores de ésta misma universidad han trazado una trayectoria del continente que comenzó a fragmentarse en islas hace 300 millones de años, por lo que los científicos han identificado diversos bloques provenientes de Gondwana que podrían formar parte de Argolandia, de acuerdo a un estudio publicado por Gondwana Research.

Continúan las investigación localizar la posible ubicación del continente

Los científicos mencionan que la desintegración del continente tuvo un proceso acelerado hace más de 210 millones de años lo que ha dificultado su localización en tiempos modernos.

Las reconstrucciones creadas por los propios investigadores son vitales para la investigación, debido a que esto puede ayudar en un mayor entendimiento sobre los procesos de la evolución de la biodiversidad y la formación de montañas. Por lo que estos rastros confirman lo que alguna vez fue la Tierra hace millones de años.

Te puede interesar: Arqueólogos encuentran bajo tierra templo para Zeus

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×