Confirman la muerte del astronauta William Anders a los 90 años en un accidente aéreo

William Anders falleció trágicamente en un accidente aéreo en el estado de Washington; es recordado por tomar la icónica foto “Earthrise” desde la órbita lunar

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Confirman la muerte del astronauta William Anders a los 90 años en un accidente aéreo
ESPECIAL

Luego de que durante la tarde del pasado viernes 07 de junio un video se hizo viral en redes sociales, donde el ex astronauta de la tripulación del Apolo 8 en 1968 haya sufrido un accidente aéreo donde la nave donde viajaba se haya estrellado, se ha confirmado que William “Bill” Anders falleció a los 90 años en el estado de Washington. La triste noticia fue confirmada por Gregory Anders, su hijo.

De acuerdo con lo mencionado por parte de Gregory, su padre perdió la vida en el incidente aéreo ocurrido en las Islas San Juan. Así mismo, la Oficina del Sheriff del condado de San Juan informó que el avión se había estrellado frente a la costa de Jones Island.

Te puede interesar: ECLIPSE SOLAR 2024 EN VIVO ¿En dónde ver hoy eclipse solar?

¿Qué provocó que el avión de William Anders se estrellará?

Fue aproximadamente a las 11:40 de la mañana cuando las autoridades recibieron una llamada donde se reportaba que un avión de modelo antiguo se había estrellado cerca del extremo norte de la isla Jones y luego de algunas horas de búsqueda, la Guardia Costera de Estados Unidos confirmó que se localizó el cuerpo de William, sin embargo ya no contaba con signos vitales. Al momento se desconoce qué causó el accidente.

William Anders es recordado por tomar una de las fotografías más icónicas en la historia de la humanidad “Earthrise” ("Amanecer de la Tierra") , misma que fue tomada desde la órbita lunar en donde se ve la Tierra parcialmente en la sombra, en un primer plano de la superficie lunar.

¿Quién era William Anders?

William Alison Anders, nacido el 17 de octubre de 1933 en Hong Kong fue un militar y astronauta estadounidense. Anders formó parte de la tripulación del Apolo 8, siendo una de las tres primeras personas en orbitar la Luna. Junto a sus compañeros, Frank Borman y Jim Lovell, logró salir de la órbita terrestre y viajar alrededor del satélite natural de la Tierra, un hito que lo convirtió en uno de los 24 astronautas que han tenido este privilegio.

Te puede interesar: VIDEO: Avión de William Anders, astronauta del apolo 8 se estrella y queda captado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado