utilidades
Jared López
Tendencia y Viral

¡Toma nota! Esta es la fecha límite para que te den las utilidades 2023

Algunas personas no han recibido el reparto de utilidades 2023 y a continuación te contamos cuál es la fecha límite para recibirlas y todos los detalles

El reparto de utilidades (PTU) es un derecho constitucional en el que se reconoce la contribución de las y los trabajadores en la ganancia de las empresas. Por lo tanto, el mes de mayo es muy esperado por los empleados, pues reciben un dinero extra a su salario.

Según se establece en el Manual laboral y fiscal, el reparto de utilidades pretende desarrollar el equilibrio entre el trabajo y el capital, así como reconocer la aportación de cada uno de los empleados hacia la empresa.

Por esta razón, cada año los trabajadores ansían que llegue el reparto de utilidades, pero cuando estas nada más no caen, comienza la preocupación. Para que no te tome desprevenido, a continuación te contamos cuál es la fecha límite para recibir las utilidades 2023.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Atento! Esta es la multa del SAT por no presentar la declaración anual

¿Cuál es la fecha límite para recibir las utilidades?

La ley establece una fecha límite en la cual las empresas deberán realizar el reparto de utilidades entre los empleados que cumplan con lo estipulado. Hacerlo fuera de esa fecha puede acarrear sanciones para la empresa.

En concreto, el reparto de utilidades debe hacerse dentro de los 60 días posteriores a la fecha de pago del impuesto anual, es decir, a más tardar el 30 de mayo. Esto aplica para los empleados de una empresa.

En el caso de los trabajadores de un patrón (personas físicas con actividades empresariales y profesionales o personas físicas con régimen de incorporación fiscal) la fecha límite para recibir las utilidades es el 29 de junio.

Así que, el 30 de mayo y el 29 de junio respectivamente, son las fechas límite para que recibas el reparto de utilidades de la empresa en la que laboras.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Toma nota! Esto es lo máximo que puedes recibir sin declarar al SAT

RFC obligatorio para mayores de 18 años

Contenido relacionado
×