Este es el único país de Latinoamérica que no necesita visa para Estados Unidos

En todo el mundo son solo 40 países en los cuales sus habitantes no necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos, entre ellos, solo hay una latinoamericana

Eduardo Camarena
Tendencia y Viral
Chile país Latinoamérica que no necesita visa para Estados Unidos

El programa Visa Waiver Program (VWP) es un acuerdo que le permite a ciudadanos de ciertos países ingresar a Estados Unidos sin la necesidad de una visa, por un periodo de estadía máximo de 90 días.

Solo 40 países en el mundo tienen están en este programa entre los que se encuentran: Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Brunéi, Chile, Croacia, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón, letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, San Marino, Singapur, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Taiwán y Reino Unido.

Te puede interesar: Atención viajeros: Guadalajara sin citas para visa hasta el 2025

Cabe señalar que el Sistema Electrónico de Autorizaciones de Viaje (ESTA) es el encargado de regular a los países que forman parte del programa VWP, los cuales también evalúan si un ciudadano es elegible o no para el permiso, considerando los siguientes requisitos que exige la Oficina de Autos Consulares del Departamento del Estado de Estados Unidos:

1. Tener un pasaporte válido durante por lo menos seis meses después de la salida que planea realizar a Estados Unidos, (los bebés y los niños, también deben tener pasaporte propio).

2. Además del pasaporte físico, debe tener un electrónico para acceder al VWP, ya que este ofrece mayor seguridad al tener un chip electrónico integrado que al escanear verifica la identidad del viajero con el pasaporte, (el pasaporte electrónico debe cumplir con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)).

3. Si tienes un pasaporte temporal o de emergencia para ingresar a los Estados Unidos, debe ser electrónico.

Te puede interesar: Este será el precio de la visa americana para los mexicanos en 2023

El único país de Latinoamérica que puede entrar a Estados Unidos sin visa

A pesar de lo que muchas personas piensan, muy pocos países forman parte del VWP, siendo Chile el único país Latinoamericano, permitiendo a sus residentes ingresar al país de las barras y las estrellas sin la necesidad de visa, pero sí contando con los siguientes requisitos:

1. Tener un pasaporte válido y vigente de por lo menos seis meses después de tu salida hacia EU.

2. Contar con pasaporte electrónico que contenga un chip con tus datos biométricos, lo cual brinda mayor seguridad.

3. Poseer un pasaje marcado de ida y vuelta.

4. Viajar por turismo o negocios.

5. Permanecer en el país por un periodo máximo de 90 días.

6. Obtener una autorización electrónica de viaje antes de embarcar un transporte para viajar por aire o mar hacia EU.

Roban más de un millón de pesos en la colonia Americana

[VIDEO] Fue en la colonia Americana donde se vivió un robo millonario donde el afectado mencionó que fue alcanzado por delincuentes que lo siguieron desde El Zalate.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado