¿Cuánto tiempo Verónica Toussaint luchó contra el cáncer de mama?

Verónica Toussaint falleció el pasado jueves 16 de mayo luego de que en años previos haya confirmado que se encontraba enfrentando el cáncer de mama

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¿Cuánto tiempo Verónica Toussaint luchó contra el cáncer de mama?
Créditos: Instagram / veronicatouss

Verónica Toussaint falleció el pasado jueves 16 de mayo a los 48 años, esto a consecuencia de un cáncer de mama que enfrentó durante algunos años. La noticia fue confirmada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas: Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Verónica Toussaint, actriz y conductora, quien ganó en 2018 el Ariel por Mejor Coactuación Femenina por la película “Oso polar”, mencionaron a través de redes sociales.

Su carisma, trabajo y talento la llevaron a trabajar en producciones tanto televisivas como cinematográficas, donde consiguió uno de los reconocimientos más importantes del cine en México. Verónica reveló en el 7 de octubre de 2021 durante una transmisión en vivo cuando esta enfermedad le fue detectada.

Te puede interesar: Muere Verónica Toussaint a los 48 años, ¿cuál fue la causa de muerte?

El mensaje con el que Verónica Toussaint reveló que enfrentaba cáncer de mama

Durante una campaña en favor de la lucha contra el cáncer de mama, Verónica reveló que a ella le habían detectado esta enfermedad, quien dijo que fue un proceso complicado para ella y su entorno, sin embargo

“Esta vez me tocó a mí, hace más de un mes me detectaron cáncer de mama y hoy decido compartirlo aquí con ustedes, es un proceso muy intenso para mí y sobre todo para las personas que me rodean y me quieren cerquita. Confío en la ciencia y en los tratamientos que desde hace una semana me estoy haciendo para que este periodo pase pronto y de la mejor manera”, mencionó.

¿Cómo detectar el cáncer de mama?

Existen dos métodos principales para detectar el cáncer de mama: la autoexploración mamaria y las pruebas de detección médica.

Autoexploración mamaria

Es un examen que te realizas tú misma para detectar cualquier anomalía en tus senos. Especialistas recomiendan realizarla una vez al mes, unos días después de la menstruación, cuando los senos estén Puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo realizar una autoexploración mamaria en el sitio web de la Sociedad Americana del Cáncer.

Pruebas de detección médica

Son pruebas que realiza un profesional de la salud para detectar el cáncer de mama en sus primeras etapas, cuando aún no presenta síntomas. Las pruebas de detección más comunes para el cáncer de mama son la mamografía y la ecografía mamaria. En algunos casos, también se puede utilizar la resonancia magnética (RMN) de las mamas.

La frecuencia con la que debes realizarte las pruebas de detección dependerá de tu edad, tus antecedentes familiares y otros factores de riesgo. Habla con tu médico para saber qué programa de detección es el adecuado para ti.

Signos y síntomas del cáncer de mama

Además de la autoexploración mamaria y las pruebas de detección, es importante estar atenta a cualquier signo o síntoma de cáncer de mama, como:

  • Un bulto en el pecho
  • Cambios en la piel del busto, como enrojecimiento, hoyuelos o piel de naranja
  • Secreción del pezón que no sea leche materna
  • Dolor en la zona del pecho
  • Cambios en la forma o el tamaño del seno

La detección temprana del cáncer de mama es fundamental para aumentar las posibilidades de un tratamiento exitoso.

Te puede interesar: ¡Ojo! El cáncer de mama también afecta a los hombres

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado