Cuánto te toca de aguinaldo 2022 en México
04 diciembre 2022 14:32hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

Descubre con esta calculadora cuánto te toca de aguinaldo en 2022

No te dificultes la vida y descubre con una sencilla calculadora cuánto es lo que te toca de aguinaldo, un derecho de todos los trabajadores mexicanos.

Una de las cosas más esperadas por todos los mexicanos durante las fechas decembrinas es sin duda la llegada del aguinaldo, el cual es un dinero extra que las empresas le otorgan a todos sus trabajadores previo a finalizar el año, sin embargo, la cantidad de éste depende del sueldo y la antigüedad de cada quién.

Para que evites confusiones, te daremos una sencilla fórmula para que sepas cuánto te toca. El aguinaldo no se trata de un bono o regalo de la empresa como se puede creer, sino que se trata de una prestación anual que se dicta como derecho en el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo de 1970.

Te puede interesar: El SAT podría multarte con miles si no avisas tu cambio de domicilio

Esta cantidad de dinero sirve para solventar los gastos o deudas de la época decembrina, además de que también puede usarse para ahorrarlo o incluso para emergencias y futuros planes o inversiones.

Jalisco anuncia sanciones por alcohol al volante

¿Cómo calcular el aguinaldo que te toca?

De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo, las y los trabajadores deben cobrar lo correspondiente a 15 días de salario, o su equivalente si no laboraron el año completo con su empresa.

Los datos que debes tener a la mano para calcular tu aguinaldo:

  • Sueldo diario (ingreso mensual bruto entre 30)
  • Multiplícalo por 15
  • Divídelo entre 365
  • El resultado debes multiplicarlo por los días que trabajaste.

Te puede interesar: ¿Cuánto descuenta el SAT de impuestos sobre el aguinaldo?

Si recibes 8 mil de sueldo bruto y trabajaste 200 días, de acuerdo a la calculadora tendrás que dividir tu sueldo entre 30 días: 8 mil entre 30 es igual a 266.66, lo que equivale a tu sueldo diario.

Esa cantidad de 266.66 se multiplica por 15 (número de días oficiales de acuerdo a la Ley del Trabajo) y la cantidad que obtendrás será 4 mil. Divídelo entre 365 para saber lo que le corresponde por cada día, que será igual a 10.958.

Finalmente, multiplica esos 10.958 por los días que trabajaste, en este caso por 200; de tal forma que recibirás un aguinaldo 2,191.78 pesos.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×