Despídete de las contraseñas; podrían desaparecer y esto utilizaremos en su lugar

El avance de la tecnología ha provocado que se implementen nuevos métodos de seguridad para la protección de datos sobre los usuarios en diversos dispositivos

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
Despídete de las contraseñas; podrían desaparecer y esto utilizaremos en su lugar
Pixabay

El uso de las contraseñas, claves o pin son algunos de los métodos de seguridad más utilizados en la actualidad, ya sea para ingresar a alguna cuenta de las diversas redes sociales, correo electrónico, tener acceso a diversos dispositivos móviles como computadoras, celulares, consolas de videojuegos, entre algunas otras.

Ante esto, el avance de la tecnología ha hecho que se utilicen otro tipo de herramientas para tener acceso a las diversas cuentas con las que los usuarios pueden contar y que las contraseñas cada vez puedan convertirse en obsoletas hasta el punto de su probable desaparición esto con el fin de brindar mayor seguridad.

Te puede interesar: VIDEO: Secuestran y asesinan a niña de 8 años; cámara capta a los presuntos responsables

Adiós a las contraseñas; esto utilizaremos en su lugar

Con el paso del tiempo aunque las contraseñas o claves continúan siendo un método de ingreso a los dispositivos electrónicos, así como diversas cuentas, la realidad es que las empresas desde hace tiempo han implementado otras herramientas que pueden brindar mayor seguridad, como lo es en el caso de los dispositivos de Apple con la herramienta de reconocimiento facial.

Además, en algunos otros casos también es utilizado la huella dactilar como un método de seguridad, de esta manera es como expertos en seguridad web han mencionado que las contraseñas seguirán existiendo hasta cierto punto, como mencionó Christopher Budd, gerente de Investigación de Amenazas en Gran Bretaña.

Google utilizará las Passkeys como método de seguridad

Además, en años pasados la empresa de Google inició una nueva alternativa conocida como Passkeys, la cual busca una forma sencilla para el inicio de sesión para las cuentas, mismo que provocará la eliminación de contraseñas.

Su funcionamiento consiste en el momento en que se inicia una sesión, este de manera automática reconocerá al usuario, mismo que contará con la “passkey” en su dispositivo móvil, solicitando el permiso de inicio de sesión.

Te puede interesar: Adiós a las tarjetas de débito y crédito; desaparecerán y usaremos esto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado