A diario suceden cosas extrañas alrededor del mundo, surgen anécdotas que en ocasiones son difíciles de creer debido a lo inverosímiles que resultan, sin embargo, algo así ocurrió en Canadá.
Y no, no es broma, pues una pequeña paloma mensajera fue detenida debido a que cargaba consigo una pequeña mochila con metanfetamina y tenía como destino la prisión de Abbotsford, Columbia Británica, sin embargo, fue vista por guardia de seguridad.
“Una paloma fue localizada en la Institución del Pacífico dentro de los muros y parecía llevar un pequeño paquete, una especie de mochila”, declaró a Global News el presidente de la Región del Pacífico del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadienses, John Randle.
Te puede interesar: Decomisan aves exóticas en tianguis El Baratillo
El ave fue localizada cerca de uno de los patios de la prisión de Abbotsford, Columbia, Británica cuando se dirigía a entregar el sospechoso e ilegal paquete.
“Por supuesto, creo que hubo algo de trabajo creativo para rastrearlo y capturarlo, porque el pájaro se movía bastante, pero estaba justo fuera de uno de los patios de la unidad cuando fue visto por primera vez”, añadió Randle.
Águilas en el aeropuerto protegen para evitar que pasen otras aves
La paloma cargaba 30 miligramos de metanfetamina
También se dio a conocer que en total, la blanca palomita cargaba con 30 miligramos de metanfetamina, los cuales al final no pudieron ser entregados gracias al buen ojo del guardia de seguridad.
“Es casi como si los reclusos y los delincuentes retrocedieran en el tiempo y utilizaran tecnología más antigua”, dijo Randle, quien aseguró que en sus más de 13 años de carrera nunca había visto este tipo de contrabando de drogas.
Te puede interesar: Águilas en el aeropuerto protegen para evitar que pasen otras aves

Finalmente, John Randle admitió que el cuerpo de seguridad estaba más enfocado en los problemas ocasionados por los drones, los cuales son más comunes para cometer este tipo de ilícitos, sin embargo, ahora deberán poner especial atención ante la originalidad de los delincuentes para traficar droga.
“Nos hemos centrado tanto en interceptar drones que ahora tenemos que volver a fijarnos, supongo, en las palomas. Es una especie de golpe de realidad para nosotros que la creatividad que la gente va a utilizar para tratar de introducir drogas y otro contrabando en la institución es multifacética”, concluyó.