Acompañamiento emocional y ayuda en las tareas: los mejores regalos para una mamá primeriza este 10 de mayo
Este Día de las Madres, hay quiénes se preguntan qué regalarle a una mujer que acaba de convertirse en mamá. Te compartimos algunos consejos.
Este Día de las Madres, las respuestas típicas sobre qué regalarles nos llevan a las flores, chocolates o peluches; sin embargo, el mejor regalo no siempre viene cubierto de una envoltura, menos en el caso de una mujer que se acaba de convertir en mamá.
Probablemente la emoción por convertirse en mamá la invadirá y las felicitaciones por ello no se dejarán esperar, pero te has puesto a pensar ¿Qué necesita realmente una mamá primeriza? Lo que suelen valorar es tener tiempo para el descanso y ayuda en sus tareas.
TE PUEDE INTERESAR: De Catherine O’Hara a Jane Kaczmarek: Top de artistas que han encarnado a mamás icónicas en el cine
¿A qué situaciones se enfrentan las madres primerizas?
Las madres primerizas enfrentan una serie de situaciones y desafíos tanto físicos como emocionales, que van desde la recuperación después del parto, ya sea por cesárea o método natural, a cambios hormonales que afectan su estado de ánimo.
Por ello, los expertos coinciden que los mejores regalos para una mamá primeriza son los que reconocen su nueva realidad y la acompañan emocional y prácticamente.
TE PUEDE INTERESAR: Rosas, lirios y orquídeas: Top 10 de los mejores arreglos florales para regalar el Día de las Madres
¿Qué se le puede regalar a una madre primeriza?
En ese sentido, enfócate en regalarle algo que le permita recuperarse física y emocionalmente, o que al mismo tiempo le sirva para tener un momento a solas y de descanso. Estas son algunas ideas:
- Productos de autocuidado: pueden ser aceites esenciales, cremas, velas relajantes o una pijama cómoda.
- Pulsera con el nombre del bebé: puede ser un detalle emocional que la conectará con su nueva etapa como mamá.
- Entretenimiento y aprendizaje: le puedes regalar un libro sobre maternidad y cuidados, o la suscripción a alguna plataforma que le permita distraerse.
- Tiempo: le puedes obsequiar un tipo de vale para cuidar a su bebé en lo que ella descansa.
- Alimentación: aquí hay dos opciones, o regalarle una canasta con frutas y alimentos saludables, o prepararse una comida especial.
TE PUEDE INTERESAR: Lista de los 10 peores regalos que puedes darle a mamá este Día de las Madres