La pasta es uno de los platillos más deliciosos en el mundo. Su facilidad de preparación genera que los mejores chefs puedan improvisar recetas y cada 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta que comenzó en Roma, Italia.

La intención de esto es resaltar la importancia cultural, nutritiva y económica que tiene la pasta al ser un alimento esencial, además que es barato por lo que es una muy buena opción para comer de vez en cuando. Y al sobrepasar fronteras, en México se han hecho recetas originales.

Te puede interesar: ¡Tan delgada como un fideo! Así es la serpiente más pequeña del mundo que se creía extinta

¡Creatividad Mexicana! Los 5 platillos originales hecho con pasta

  • Sopa de Fideo Mexicana: se fríe en aceite antes de cocerse en un caldo de tomate fresco, cebolla, ajo y caldo de pollo. Se sirve como una sopa caldosa y humilde, un clásico de la
  • Espagueti Rojo (a la Mexicana): se cocina el espagueti con una salsa a base de puré de tomate condimentado con cebolla y ajo, al cual se le añade un ingrediente clave: crema ácida y, a menudo, jamón picado o salchicha en rodajas.
  • Espagueti al Chipotle / con Rajas: El espagueti se baña en una salsa que incluye crema, queso crema y el ingrediente mexicano distintivo: chile chipotle (para un sabor ahumado y picante) o rajas de chile poblano (para un sabor más suave y vegetal).
  • Lasaña o Pasta Rellena con Ingredientes Mexicanos: Aunque no es un platillo único, es muy común encontrar ravioles, lasañas o canelones rellenos con sabores mexicanos como huitlacoche, flor de calabaza, queso asadero, o servidos con salsas a base de chile poblano o salsa macha.
  • Espagueti con Crema y Queso: Es una preparación básica y muy popular, especialmente en fiestas infantiles. Se cuece la pasta y se mezcla simplemente con crema ácida, mantequilla, y queso rallado (como queso cotija o queso panela).

Te puede interesar: Conoce las deliciosas quesadillas fritas en Santa Tere