En un hecho que ha sorprendido a los habitantes de la región, elementos de la Policía del estado de Coahuila documentaron el avistamiento de tres jirafas en el municipio de Hidalgo.
La aparición de estos animales ha causado asombro. Por su parte, las autoridades correspondientes han iniciado una investigación para conocer su procedencia y las condiciones en que se encuentran.
El hallazgo ocurrió cuando elementos de seguridad municipal realizaban un recorrido de vigilancia en una brecha del municipio, un lugar poco apto para esta especie. Autoridades confirmaron que este es el segundo avistamiento de jirafas en Coahuila.
Hasta el momento, no existen registros de zoológicos o criaderos en la zona que puedan justificar la presencia de estos ejemplares, lo que aumenta el misterio en torno a su origen.
Con el objetivo de esclarecer el origen de las jirafas y asegurar su bienestar, se ha solicitado la intervención de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para dar seguimiento a la situación.
Te puede interesar: VIDEO | Perrito es abandonado en carretera de Arizona y corre detrás del auto de su dueño
Posibles causas del avistamiento de jirafas en Coahuila
El inusual avistamiento de jirafas en Coahuila levanta sospechas sobre el tráfico ilegal de animales silvestres, un problema que afecta cada vez más a México. Las autoridades han intensificado la vigilancia en la región, donde recientemente se han decomisado diversas especies exóticas.
Fuentes extraoficiales han dado a conocer que el valor de una jirafa en el mercado negro puede variar entre 800,000 y 1,600,000 pesos mexicanos, lo cual es un incentivo para los traficantes.
Estos animales se encuentran en una situación de vulnerabilidad. A pesar de su icónica presencia y su aparente abundancia, las poblaciones de jirafas han experimentado una disminución preocupante en las últimas décadas.
Te puede interesar: Alertan por aumento de probabilidad encontrar alacranes en Jalisco por esta razón; ¿cuáles son sus escondites?
Benito, la jirafa que viajó más de 30 horas para vivir mejor