Estudiante se come obra de arte valuada ¡en 2 millones de pesos!

Un estudiante hambriento no dudó en comerse una obra de arte que estaba valuada en más de 2 millones de pesos; a continuación te contamos los detalles

Jared López
Tendencia y Viral
Estudiante se come obra de arte
ESPECIAL

Ir a un museo puede ser una experiencia muy grata para las personas, pero también puede resultar desafortunada para aquellos que no respetan las reglas. Por ejemplo, es un hecho que la mayoría de obras de arte no se pueden tocar y solo deben ser apreciadas, pero nunca falta aquel que quiere romper las reglas.

Algo así sucedió en un museo de Seúl, capital de Corea del Sur, donde en una de las paredes se exhibía la obra de arte titulada “El comediante”, cuya autoría pertenece al italiano Maurizio Cattelan.

La obra es mundialmente conocida por ser un plátano pegado con cinta adhesiva a la pared del museo, algo que para muchos no debería considerarse arte; sin embargo, otros señalan que es una forma de retratar los parámetros que existen hoy en día.

TE PUEDE INTERESAR: Coleccionista compra obra de Frida Kahlo para quemarla

¡Y soporten! Alumno se come el plátano que era exhibido como obra de arte

Fue el pasado jueves 27 de abril de 2023, cuando un estudiante de Arte de la Universidad Nacional de Seúl descubrió que para él, la obra de arte “El Comediante”, era solo una forma de matar su hambre.

El alumno procedió a despegar el plátano de la pared y sin ningún tipo de titubeo se lo devoró. Posteriormente, pegó la cáscara del plátano a la pared de nueva cuenta con cinta adhesiva.

En diciembre del año 2019, esta obra de arte se vendió por unos 120 mil dólares (equivalentes a más de 2 millones de pesos en aquel entonces) en Art Basel Miami Beach. Tras el incidente, el museo únicamente optó por poner un plátano nuevo como exhibición y el estudiante no recibió, sorpresivamente, castigo alguno, pues argumentó que tenía hambre.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son las NFT y por qué están causando sensación en el mundo del arte?

Artistas urbanos crean segundo mural a Guillermo del Toro

[VIDEO] Artistas urbanos realizaron el segundo mural inspirado en el jalisciense Guillermo del Toro; y a decir de muchos, es la muestra de la evolución que está teniendo el grafiti en la actualidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado