Explosión en Panteón de San Isidro deja ocho heridos 

Autoridades indicaron que durante un cortejo fúnebre de 200 personas se registró una explosión por pirotecnia, dejando ocho personas lesionadas.

Emmanuel Alcantar
Tendencia y Viral
Explosión en Panteón de San Isidro deja ocho heridos 
Crédito/Pixabay

Los hechos se registraron la tarde del domingo 12 de noviembre, en el panteón de San Isidro, ubicado en el cruce de calles de General Manuel Salazar y Lucio Blanco en la colonia Providencia, en la alcaldía Azcapotzalco.

La Secretaria de Gestión de Integración de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que la explosión fue provocada por la quema de pirotecnia durante un cortejo fúnebre de alrededor de 200 personas, de las cuales ocho personas resultaron lesionadas.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Lamentable! Encuentran muerto al magistrado Jesús Ociel Bahena en su casa en Aguascalientes

Elementos de la policía local atendieron el reporte, al llegar al lugar de los hechos se percataron de varias personas lesionadas, por lo que tuvieron que solicitar médico por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil.

Entre los lesionados se reportó a una menor de edad de 15 años, la cual presentó quemaduras en la espalda baja y en la extremidad pélvica izquierda, por lo que fue trasladada por sus familiares a un hospital para su atención médica oportuna, al igual que cuatro personas más. En el sitio también se registraron lesiones en adultos mayores, mientras cinco mujeres fueron diagnosticadas con un dolor auditivo por la onda explosiva, pero no requirieron ser trasladadas.

Finalmente elementos de bomberos y Protección Civil realizaron los trabajos para controlar la situación, decomisando y humedeciendo la pirotecnia restante para evitar otro posible accidente. Hasta el momento no se tiene conocimiento de alguna sanción por el uso de fuegos artificiales en un recinto santo.

Usuarios reaccionan ante exposición con pirotecnia en panteón de la CDMX

La situación desató una gran cantidad de comentarios por parte de los internautas en la red social de X, ya que algunos consideran que fue una falta de atención por parte de las autoridades encargadas de la gestión del panteón, así como por parte de las personas que se encontraba realizando el cortejo fúnebre.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Así fue el Asalto en la México-Puebla; el conductor resultó herido

“¿Pirotecnia en un cortejo fúnebre? De plano estoy en contra de estos ‘usos y costumbres’”, ¿a poco se puede ingresar con pirotecnia al panteón?“, “deben entender que pirotecnia no”, “deberían de multarlos por portar pirotecnia. Se supone que eso ya no está permitido”, son algunos de los comentarios que se encontraron en las publicaciones más destacadas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado