Fecha eclipse total de sol en México 2024.
Crédito: Getty Images, Romolo Tavani
24 agosto 2022 20:08hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

¿Cuál es la fecha del próximo eclipse total de Sol en México?

El eclipse total de Sol es uno de los fenómenos astronómicos más esperados en México y ya sabemos con exactitud la fecha del próximo en nuestro país.

¡Apunten la fecha! En México somos fanáticos de los fenómenos astronómicos, pues nos permiten observar paisajes absolutamente hermosos e irreales y para beneplácito de muchos, la NASA ha dado a conocer la fecha del próximo eclipse total de Sol.

La última ocasión que se pudo observar este fenómeno en México fue un 11 de julio de 1991, fecha que será recordada por muchos mexicanos pues durante más de 7 minutos, el día se hizo de noche, dejando maravillados a millones de habitantes.

Sin embargo, muchas personas aún no saben lo que es el disfrutar de un fenómeno de esta magnitud, por lo cual será imprescindible el que traten de presenciar el próximo eclipse de este tipo que será visible en algunas partes de nuestro país.

Te puede interesar: ¡Los mejores eventos astronómicos de agosto 2022!

Katya Echazarreta comenzó su sueño de viajar al espacio a los 7 años

Eclipses que hemos disfrutado en México en los últimos años

El 23 de octubre de 2014 vivimos un eclipse parcial solar pero uno de los más recordados sucedió el 21 de agosto de 2017, pues aquel día pudimos disfrutar en toda Norteamérica de un eclipse solar, que también fue denominado el “eclipse del siglo”.

Aquella tarde pudimos observar cómo la luna se interpuso entre el sol y la tierra, creando una sombra inmensa que duró alrededor de 3 minutos pero que durante ese lapso, nos dejó maravillados a todos, creando incluso una imagen un tanto apocalíptica.

En este año 2022, ya pudimos disfrutar en mayo de un eclipse lunar y este fenómeno fue denominado por los medios estadounidenses como “ superluna de sangre de flores y fue el más largo de este tipo desde 1989.

¿Cuándo será el próximo eclipse total de Sol en México?

La NASA dio a conocer que el Eclipse Total de Sol será el próximo 8 de abril de 2024 a la 1:30 de la tarde, (hora central de Estados Unidos), tendrá una duración aproximada de 4 minutos con 26 segundos, siendo este el momento cumbre, sin embargo, podrá apreciarse el movimiento desde tempranas horas del amanecer.

Para desgracia de muchos, este fenómenos solo podrá observarse en algunos estados de México como lo son Durango, Sinaloa y Coahuila, siendo la ciudad de Torreón la que tendrá la mejor vista, incluso, ha sido denominada como el anfitrión oficial de este eclipse debido a que será el lugar de donde mejor se apreciará.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado