En las últimas horas un escándalo de privacidad le ha dado la vuelta a todo México, y es que autoridades en materia de ciberseguridad revelaron que un total de 1,017 videos íntimos grabados en moteles fueron filtrados en un sitio para adultos con alcance internacional, principalmente en Italia.
De acuerdo con la información, dichas grabaciones e imágenes fueron hackeadas de diversos establecimientos de ciudades como Guadalajara, Monterrey, entre otras, siendo el estado de Veracruz el más afectado, pues la lista es liderada por los municipios de Xalapa, Minatitlán y Martínez de la Torre.
La filtración masiva ha generado una ola de indignación y preocupación, y las autoridades ya han iniciado una investigación para dar con los responsables. Se presume que los hackers accedieron a los sistemas de videovigilancia de los moteles, extrayendo el material sin el consentimiento de las personas involucradas.
Te puede interesar: Transmiten en VIVO su MUERTE: Asesinan a 7 personas en un billar y todo quedó captado en VIDEO
¿Es un delito filtrar videos íntimos de moteles?
En México la difusión de videos o imágenes íntimas sin el consentimiento de las personas involucradas es un delito grave. Este tipo de actos se sancionan a nivel federal y en la mayoría de los estados gracias a la conocida Ley Olimpia, la cual busca castigar la “violencia digital”, la cual incluye la grabación, distribución y difusión de contenido íntimo sin el consentimiento de la víctima.
Te puede interesar: ¿A nivel nacional? Anuncian suspensión de vuelos el 16 de septiembre; esto es lo que se sabe
Sujetos ocultan droga en motel de Guadalajara