Una intensa luz captada en el cielo nocturno de Japón llamó la atención de miles de personas y rápidamente se volvió tema de conversación en redes sociales. El fenómeno fue observado la noche del 9 de febrero de 2026, alrededor de las 8:59 p. m., principalmente en la región de Kanto.
Las imágenes generaron sorpresa y preguntas entre la población, pero especialistas aclararon que no se trató de un evento extraordinario ni de riesgo para la población.
TE PUEDE INTERESAR: Alineación de 6 planetas en febrero de 2026: ¿Cuándo y cómo verla desde Jalisco?
¿Qué fue la luz observada en el cielo de Japón?
De acuerdo con reportes científicos, el fenómeno correspondió a una “fireball”, término utilizado para describir a un meteorito extremadamente brillante que entra a la atmósfera terrestre.
Al hacerlo, el objeto se desintegra rápidamente debido a la fricción con el aire, lo que provoca un destello intenso, visible incluso en zonas urbanas.
Las fireballs no son comunes, pero tampoco representan una amenaza, y suelen ser un recordatorio del constante movimiento de objetos espaciales alrededor de la Tierra; sin embargo, autoridades japonesas no confirmaron el tamaño que tenía.
TE PUEDE INTERESAR: Asteroide 2024 YR4: ¿Qué pasaría si impacta la Luna y por qué la NASA sigue su trayectoria?