“Ser o no ser”, es una de las frases más populares a lo largo de la historia. Palabras que fueron escritas por el dramaturgo William Shakespeare en su obra “Hamlet”, la cual ha sido referenciada en distintas ocasiones. En el cine, hemos estado acostumbrados a ver la historia del artista y lo que tuvo que pasar para conseguir el éxito y cumplir sus sueños.
Pero pocas veces, vemos lo que la familia vive durante ese proceso. Ahora, en la película de Hamnet protagonizada por Jessie Buckley, quien interpreta a Agnes Shakespeare, así como Paul Mescal quien se pone los zapatos de William Shakespeare, vemos una historia vista desde los ojos de la familia del artista.
Te puede interesar: La aterradora fotografía del banquete humano de Jeffrey Epstein: ¿es real la imagen o se trata de IA?
¿Por qué la película se llama “Hamnet” y no “Hamlet”?
La película de Hamnet está basada en el libro del mismo nombre escrito por Maggie O'Farrell, quien analizó la razón de por qué William escribió una obra titulada “Hamlet” tras cuatro años después de la muerte de su hijo “Hamnet”.
En la novela, así como en la película, vemos la historia contada desde los ojos de Agnes quien posee la habilidad de ver el futuro, herbolaria relacionada con la “brujeria”. Durante su vida, ella es la responsable de cuidar y mantener a su familia mientras William está en Londres buscando crecer en el teatro. Pero la muerte de uno de sus hijos le hace vivir un duelo, uno que no esperaba que también viviera su esposo debido a lo alejado que estaban.
Hamnet, es una película que marca un estilo desde el inicio y el final y busca responder la pregunta realizada por Maggie O'Farrell. Aunque no hay datos exactos acerca de la vida de Shakespeare y su familia e incluso ha generado debate entre los historiadores, el largometraje nos narra la tragedia de la vida y el cómo algunos enfrentan un mismo duelo.
Te puede interesar: CONTRAINDICACIONES | ¿Quiénes no deben vacunarse contra el Sarampión? Esto sabemos
Aitana, hija de Eugenio Derbez debutará en el teatro musical
