Es hora de irnos, Gokú: Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Este jueves 7 de marzo se informó de la muerte de Akira Toriyama los 68 años de edad, el creador de Dragon Ball, uno de los animés más famosas de la historia.

Eduardo Camarena
Tendencia y Viral
Muere Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

El mundo del manga y animé está de luto, pues este jueves 7 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Akira Toriyama a sus 68 años de edad, mundialmente conocido por ser el creador de Dragon Ball, una de las caricaturas que dejó marcadas a varias generaciones.

A través de las cuentas oficiales de las redes sociales de Dragon Ball, se dio a conocer la triste noticia.

“Queridos amigos y socios, nos entristece profundamente informarles que el creador del manga Akira Toriyama falleció en marzo. Se debe a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”, se dio a conocer en un comunicado en las cuentas oficiales de Dragon Ball.

Asimismo lamentaron “profundamente que todavía tuviera varias obras en plena creación con gran entusiasmo. Además, tendría muchas más cosas que lograr. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”.

Te puede interesar: Joven demuestra que sí se llama Gokú y se vuelve viral

Finalmente, agradecieron a los millones de personas alrededor de todo el mundo por todo el apoyo brindado, pues gracias a ello, Akira Toriyama realizó sus actividades creativas durante más de 45 años, en donde llegó al corazón de varias generaciones e hizo de la infancia de muchos algo muy especial.

“Esperamos que el mundo único que creó Akira Toriyama siga siendo amado por todos durante mucho tiempo. Le informamos esta triste noticia, agradeciendo su amabilidad durante su vida”, indicaron.

¿De qué murió Akira Toriyama, creador de Dragon Ball?

Sin duda es una noticia que causa conmoción pues Akira Toriyama parecía tener muchos años de vida por delante e incluso se encontraba realizando algunos proyectos, sin embargo, no se dieron a conocer las causas de su repentino fallecimiento.

Te puede interesar: VIDEO: Lo iban a linchar; Joven se disfraza de Freezer y lo confunden con el diablo

¿Cuándo salió a la luz Dragon Ball?

Dragon Ball salió a la luz como manga en 1985 en Japón y de inicio llamó la atención de chicos y grandes pues la historia se basaba en un niño con cola de chango el cual tenía poderes sobrehumanos.


Esta historia se plasmó en la televisión en México y latinoamérica a partir de 1994, obtiendo éxito en poco tiempo y alcanzando niveles de fama insospechados al otro lado del mundo. Además del Dragon Ball original, después surgió Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Super e incluso algunas películas que llegaron a todos los rincones del planeta y les regalaron miles de historias y recuerdos fantásticos a chicos y grandes.

Hoy en día Dragon Ball, más que un manga y una serie, es un producto exitoso a nivel mundial, pues juguetes, figuras coleccionables y demás artículos alusivos se distribuyen en todos lados.

Hasta pronto, Akira Toriyama, descansa en paz y gracias por hacer de la infancia de muchos un momento aún más mágico y especial.

Te puede interesar: ¡Es bellísima! Así se vería la Androide 18 de Dragon Ball en vida real (FOTOS)

¡Disfruta el ending de Dragon Ball GT: 100 años después!

[VIDEO] ¡Prepara tu voz para cantar al ritmo del ending de Dragon Ball GT: 100 años después! Y hagamos todos una Genki-Dama para ayudar a Goku Jr. a conseguir las esferas del dragón.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado