Joven muere al consumir limonada con exceso de cafeína en Estados Unidos  

Una joven de 21 años de edad murió tras consumir una limonada con altas cantidades de cafeína; los familiares ya interpusieron una demanda

Emmanuel Alcantar
Tendencia y Viral
Joven muere al consumir limonada con exceso de cafeína en Estados Unidos
Especial

Una joven identificada como Sara Katz, perdió la vida al sufrir un paro cardíaco después de beber una limonada que contenía grandes cantidades de cafeína, así como otros compuestos usados principalmente en bebidas energéticas comerciales pertenecientes a una cadena de cafeterías y panadería reconocidas en Estados Unidos.

En septiembre del 2022, después de que la chica de 21 años de edad tomará una limonada cargada de cafeína, sufrió un paro cardiaco al interior de un restaurante durante un convivio con sus amigos; murió al ser trasladada a un hospital donde presentó otro paro.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Entre lágrimas, turista da testimonio del paso del huracán Otis en Acapulco

De acuerdo a especialistas médicos, Sara Katz fue diagnosticada con el síndrome de QT, desde los cinco años, un trastorno del sistema eléctrico del corazón que puede causar ritmos cardíacos anormales producto de ejercicio o estrés, por lo que tenía medicamento y no consumía bebidas energéticas o que tuvieran altos niveles de cafeínas.

La mayoría de las bebidas energizantes se caracterizan por contener grandes cantidades de cafeína, azúcares añadidas, vitaminas B y otros estimulantes legales, en cambio la “Charged Lemonade” como la cafetería lanzó el producto, tenía extractos de café y guaraná que son habituales en la cafeina.

Familiares de Sara Katz demandan a la cafetería por negligencia

Luego, a más de un año los padres de Katz reclamaron daños por negligencia e interpusieron una demanda en contra de la cafetería por no establecer ninguna advertencia sobre los efectos potenciales en sus envases o estantes.

La abogada de la familia que lleva el caso, aseguró que todo el mundo piensa que la limonada es segura, pero realmente no lo era, se trataba de una bebida energizante con sabor a limón, añadió que en las bebidas energéticas nunca se muestra los efectos potenciales cardíacos o cerebrales.

Hasta el momento, la cadena de panadería y cafeterías no ha dado a conocer ningún tipo de comunicado sobre la situación o la demanda, mientras un informe menciona que la bebida no fue un factor contribuyente, pero tampoco se tenía la presencia de ningún medicamento aparte de los puestos en el hospital.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×