En los últimos días, las autoridades de Sonora detectaron una nueva modalidad de un reto viral en redes sociales, ya que se ha descubierto que menores de edad incendian autos estacionados en la vía pública solamente por diversión
Las autoridades estatales, descartaron que los incendios estén relacionados con actividades criminales, sino con prácticas “irresponsables” por parte de jóvenes.
Al respecto, el fiscal de Sonora, Gustavo Rómulo Salas, reveló que los menores de edad colocan botellas llenas de gasolina en la parrilla del vehículo, para posteriormente incendiarla y correr, filmando luego el daño y publicarlo en sus cuentas.
“Le llaman un reto, que es poner una botella de gasolina en la parrilla del vehículo, hacerla incendiar, correr y filmar después el daño causado”, mencionó Salas.
Te puede interesar: ¡Imágenes sensibles! Influencer sufre grave infección en la piel por usar ropa de segunda mano; ¿de qué enfermedad se trata?
Detienen a un joven por causar incendiar un vehículo
El fiscal informó que ya hay un menor de edad detenido relacionado con estos hechos y que cuentan con información sobre otros posibles involucrados.
Aunado al hecho, se está viendo la posibilidad de corresponsabilizar civilmente a los padres de familia por los daños que están haciendo los jóvenes.
Te puede interesar: ¿Coincidencia o augurio? Esta película predijo la elección del Papa León… pero ¿también su muerte?
Basura provoca incendio en finca de Chulavista