Indigente, y pareja de novios estafadores en una gasolinera
09 enero 2023 18:57hrs
Alberto Ibarra
Tendencia y Viral

¡Juntó 7 MDP para ayudar a un indigente y ella se gastó el dinero!

Una mujer llamada Katelyn McClure juntó 7 MDP para ayudar a un indigente y ella se gastó el dinero, estafando a 14,000 personas quienes apoyaron la causa.

Katelyn McClure inventó junto con su antiguo novio la historia de un veterano sin hogar quien supuestamente le había ayudado dándole sus últimos 20 dólares para gasolina cuando ella se quedó varada en una autopista en Filadelfia. Llegaron a recaudar 400,000 dólares en GoFundMe, supuestamente para ayudar al indigente, pero todo era falso.

McClure, la mujer que admitió haber participado en una estafa para recaudar 400, 000 dólares usando una historia falsa de un indigente que la ayudo en un momento desesperado y de angustia y que conmovió a 14,000 personas que por su buen corazón excedieron a la petición de ayuda de esta mujer la cual ha sido condenada a tres años de cárcel, mismo que deberá cumplir en una prisión estatal de Nueva Jersey.

Te puede interesar: El anzuelo del fraude: ¿Cómo evitar caer en una estafa?

Mujer recauda 7 millones de pesos y se gasta el dinero con su novio

Katelyn y su entonces novio llamado Mark D´Amico se declararon culpables de conspiración para cometer fraude electrónico después de que inventaron una historia conmovedora, pero falsa, que aseguraba que el indigente llamado Johnny Bobbitt, veterano del ejército de los Estados Unidos, le había dado sus últimos 20 dólares a McClure para que pudiera llenar su depósito de gasolina después de haberse quedado sin combustible en una autopista de Filadelfia.

Luego publicaron en redes sociales la “buena acción” en donde incluían una fotografía en la cual se podía ver a ella con Bobbitt sobre una carretera.

mujer e indigente en una carretera en Filadelfia piden donaciones

La historia se hizo viral en redes sociales en el año del 2017 en donde incluso concedieron dar algunas entrevistas para medios de comunicación locales para recaudar más dinero. La entonces pareja dijo que solo querían recaudar 10,000 dólares para que Bobbitt tuviera suficiente dinero para un apartamento, un carro y gastos de manutención durante seis meses.

En menos de un mes ya habían estafado a poco más de 14,000 personas por la cantidad de 400,000 dólares, más o menos 7 millones de pesos mexicanos. Sin embargo un año más tarde Bobbitt demandó a la pareja argumentando que solo le habían dado 75,000 dólares de lo recaudado, confesión que alertó a las autoridades y los puso a indagar sobre la historia.

Te puede interesar: Estoy devastada: Víctima de fraude millonario de empresa inmobiliaria

Durante las investigaciones se descubrió que la pareja había gastado fuertes cantidades de dinero en viajes, en casinos de Las Vegas, un paseo en helicóptero sobre el Gran Cañón y un vehículo de alta gama de la marca BMW, esto según la investigación fiscal.

mujer, indigente y novio detenidos por fraude

Esta combinación de fotos de archivo de noviembre de 2018 proporcionada por la oficina del fiscal del condado de Burlington muestra a Johnny Bobbitt, a la izquierda, Katelyn McClure y Mark D’Amico. Crédito: HO/AP

Reportan aumento a fraudes inmobiliarios en Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×