Júpiter y Venus listos para un raro beso cósmico ESTA NOCHE

Esta noche seremos testigos de algo increíble e insólito ya que el planeta Venus y el planeta Júpiter están listos para un raro beso cósmico que será esta noche

@albertoaibarra
Tendencia y Viral
Conjunción de Venus y Júpiter tendrán un beso cósmico 2023
Créditos: gettyimages

Así es, leíste bien, el planeta Júpiter y el planeta Venus están listos para darnos un espectáculo único e insólito llamado Beso Cósmico y esto es cuando los planetas aparecen uno al lado del otro en el cielo nocturno. Si miraste el cielo la noche de ayer quizá te pudiste dar cuenta que en él, había dos estrellas muy grandes y muy brillantes y, que tal vez te preguntaste de qué diablos se trataba, déjame decirte que no, no eran marcianos… esas luces que viste en el cielo la noche de ayer se trataba nada más y nada menos que de Venus y de Júpiter; ya que estos planetas se han estado acercando el uno al otro en los últimos días.

Te puede interesar: Eclipse solar oscurecerá México; ¿Cuándo verlo en Guadalajara?

Beso Cósmico entre Venus y Júpiter 2023

Como ya lo mencionamos antes, Júpiter y Venus compartirán un raro Beso Cósmico esta noche, cuando los dos planetas aparezcan uno al lado del otro en el cielo nocturno.

Los planetas se acercaran tanto, aproximadamente a medio grado uno del otro, junto a la luna llena, que parecerá que están a punto de chocar. Este espectáculo será único que todas las personas podrán disfrutar sin la necesidad de un telescopio o unos binoculares.

Cabe señalar que en las últimas semanas, Júpiter y Venus se han estado acercando poco a poco a esto se le conoce como “conjunción”, cuando dos objetos en el cielo, como lunas, planetas o estrellas aparecen muy cerca. Y aunque parezca que estos planetas van a chocar, el fenómeno es en realidad un truco de perspectiva ya que en realidad los cuerpos celestes están separados por 600 millones de kilómetros.

¿En dónde puedo ver a Venus y a Júpiter tener un Beso Cósmico?

Para ver este fenómeno, no necesitarás de binoculares o telescopios, ya que será muy fácil apreciara estos dos mundos. Lo único que tienes que hacer es mirar al cielo al oeste después de la puesta del Sol y verás a dos estrellas excepcionalmente brillantes.

Para tener una mejor vista, te recomendamos estar en lugares sin edificios y claro, todo dependerá del clima y de que los cielos estén despejados.

Te puede interesar: El mayor eclipse lunar del siglo será visible desde Guadalajara

Sueños y mensajes: ¿Qué significa soñar con que vemos un eclipse?

[VIDEO] Si alguna vez has soñado que ves un eclipse de sol o luna o quizás apareces de la nada frente a este suceso que deja todo oscuro, hoy te contamos su significado

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado