Carin León La boda del huitlacoche
Créditos: Instagram Carin León / @carinleonoficial / gettyimages
@albertoaibarra
Tendencia y Viral

La Boda del Huitlacoche; la canción más popular de todos los tiempos

Esta es una canción que ha trascendido en muy poco tiempo haciéndose una de las más populares en las listas de reproducción de la plataforma musical Spotify

Seguramente has escuchado esta canción con la voz del cantante de regional mexicano Carin León, en videos virales en diferentes plataformas como TikTok, Instagram, Facebook, etcétera o bien, en bodas, XV años o hasta en el camión. Puesta esta canción se ha convertido en una de las “rolas” más populares en las listas de reproducción de la plataforma musical Spotify.

Cabe señalar que esta canción, “La Boda del Huitlacoche” se encuentra en el Top 50 de las canciones más escuchadas en México según la plataforma de Spotify.

Seguramente, te ha tocado bailarla pues, apenas suena el ritmo de la canción e inmediato identificas que se trata de “La Boda del Huitlacoche”; hay que admitirlo… es una canción bastante pegajosa.

Te puede interesar: Mujer reconoce el trabajo de panadera autista y se vuelve viral

¿Quién inventó la canción de “La Boda del Huitlacoche”?

La canción tomó fuerza y popularidad por el intérprete de regional mexicano Carin León quien por medio de la plataforma de YouTube y Spotify en el año del 2020, dio a conocer este “rolón”, no obstante la melodía alcanzó su auge hace unos pocos meses, cuando se comenzó a utilizar en fiestas, videos para redes sociales haciendo con ella todo tipo de clips, desde retos, dinámicas y un sinfín contenido viral y cualquier tipo de celebración, pues, su sonido es divertido y dinámico entre la audiencia.

Sin embargo, esta interpretación de Carin León es un cover de la pieza original de “La Boda del Huitlacoche”, esto quiere decir que años atrás, ya se había sacado una versión de la canción originalmente por la agrupación “Los Broncos de Reynosa” la cual llamaron “La Boda del Huitlacoche”.

Pero eso no es todo, pues, “Los Broncos de Reynosa” al igual que Carin León, también se inspiraron en una versión mucho más viejita, la cual esa fue el origen principal de las diferentes versiones y fue interpretada por Carlos Madrigal con el nombre “La Boda del Huitlacoche” publicada en 1950.

Te puede interesar: Video: Joven graba un TikTok en el momento en que llegan a matarla

Ventaneando platicó con Chucho, el niño que canta éxito de Amanda Miguel.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×