Una ola de frío histórica ha impactado este febrero de 2026 a Florida, Estados Unidos, lo que ha provocado que cientos de iguanas verdes, reptiles de sangre fría, fueran encontradas paralizadas y cayendo de los árboles.
El fenómeno, conocido como “cold-stunned” (paralizado por el frío), ocurre cuando la temperatura baja demasiado. Los reptiles pierden fuerza muscular y no pueden mantenerse en ramas ni moverse, quedando a merced del frío.
TE PUEDE INTERESAR: Mortal accidente aéreo: helicóptero policial se desploma durante operativo por un tiroteo en Arizona
¿Qué se sabe de la “lluvia de iguanas” en Florida?
Vecinos recolectaron iguanas inmóviles de calles, patios y parques. La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC) habilitó centros de acopio y permitió la entrega de los reptiles. Algunos podrían recuperarse cuando suban las temperaturas, pero muchos no sobrevivieron.
Los expertos advierten que fenómenos como este podrían repetirse en futuras olas de frío, y que observar estos eventos ayuda a entender mejor la relación entre clima, fauna y vida urbana.
TE PUEDE INTERESAR: Trágico accidente: joven de 21 años muere prensado por máquina transportadora de zacate