Durante la mañana de este domingo 11 de enero, la Policía Nacional de Ecuador confirmó el hallazgo de cinco cabezas humanas en la playa del municipio de Puerto López, en la provincia de Manabí. Los restos fueron encontrados colgados y exhibidos junto a una manta con un mensaje de advertencia.
El texto que se encontró a un lado de las cabezas humanas decía lo siguiente: "El pueblo es de nosotros sigan saliendo a robar a los pescadores y a seguir pidiendo que ya los tenemos identificados van a morir de la misma manera torcidos hipts”. Att. Anonimus".
A través de redes sociales, se filtraron las imágenes del hallazgo, las cuales muestran las cinco cabezas atadas con cuerdas a dos postes de madera, frente al mar y en medio de la arena.
Te puede interesar: ¡Tragedia en Tulum! Asesinan a un hombre en pleno festival de música electrónica
¿Qué se sabe de la identidad de las víctimas?
De acuerdo con la información de las autoridades locales, las víctimas fueron identificadas como:
- Pedro Mero Muñoz
- Jorge Quijije Quijije
- Anthony Anchundia
- Ramón Medranda
- Daniel Reyes Zambrano
De forma preliminar, se dio a conocer que al menos uno de ellos tenía antecedentes penales por tenencia de armas. Hasta el momento sus cuerpos no han sido encontrados.
Cinco cabezas humanas fueron encontradas colgadas en una playa de Puerto López, en la provincia de Manabí. Junto a los restos se dejó un mensaje atribuido a un grupo que se autodenomina “Anonimus”, en el que se señala que las víctimas serían presuntos extorsionadores.
— Next (@nextecua) January 11, 2026
El texto… pic.twitter.com/i8qNEIytrt
Te puede interesar: IMÁGENES FUERTES | Difunden FOTOS del accidente aéreo en el que murió Yeison Jiménez
