Después de 18 días de intensa búsqueda, fue localizado el cuerpo sin vida de Valeria Afanador, niña de 10 años con síndrome de Down que se encontraba desaparecida desde el 12 de agosto. El cadáver fue encontrado flotando en el río Frío en Colombia.
La niña se encontraba en su colegio cuando salió y ya no se volvió a conocer su paradero. Asimismo, cámaras de seguridad de la misma escuela captaron los últimos momentos de la infante, quien se observa al momento en que salió del inmueble.
Te puede interesar: Ofrecen recompensa de 70 millones para localizar a niña que desapareció durante clases; ¿qué se sabe sobre el caso?
¿Cómo encontraron el cuerpo de Valeria Afanador?
De acuerdo con el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, el cuerpo de la infante fue localizado sobre una zona contigua al río Frío a aproximadamente 300 metros del colegio Gimnasio Campestre Los Laureles, sin embargo, su hallazgo ha abierto diferentes líneas de investigaciones debido a que la primera vez que transitaron por la zona no habían hallado a la niña.
Asimismo, las autoridades indicaron que está la probabilidad de que el cuerpo haya sido arrojado al lugar momentos después e incluso el cómodamente del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, Álvaro Farfán, mencionó que pasaron más de 20 veces por la zona y el cuerpo no estaba.
#CUNDINAMARCA | Así es el panorama en el sector de Fagua, Cajicá, donde fue hallada la niña Valeria Afanador, la zona sigue acordonada. No hay presencia de autoridades en el lugar.
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) August 30, 2025
El cuerpo de la menor permanece en Medicina Legal para la autopsia.https://t.co/R0kxQZ2KMp pic.twitter.com/F1JPriHADU
Escuela donde estudiaba Valeria Afanador se pronuncia tras su muerte
Finalmente, el colegio Gimnasio Campestre Los Laureles lanzó un comunicado sobre el caso, en donde lamentaron la muerte de Valeria. “Hoy nuestro corazón está herido. Este episodio constituye el momento más doloroso en la historia de nuestra institución”.
Te puede interesar: Así luce la primera muñeca Barbie con síndrome de Down
Elvira Monsell nos compartió la lamentable pérdida de su hermano