El caso de Bruno conmocionó Italia y despertó la indignación en las redes sociales. Se trata de un sabueso rescatista de siete años que fue hallado muerto. Su adiestrador acusa que alguien lo alimentó con salchichas rellenas de clavos, provocando una hemorragia interna.
El crimen ha generado un amplio rechazo social, además de pronunciamientos de figuras como la primera ministra Giorgia Meloni, quien lo calificó como “un acto vil y cobarde”.
TE PUEDE INTERESAR: VIDEO | Rescatan a 17 perritos que vivían en una casa de la colonia El Dean, de Guadalajara
¿Quién era Bruno y por qué lo asesinaron?
Bruno fue un perro entrenado en Suiza para formar parte de los cuerpos de rescate italianos. Había participado en operaciones de búsqueda que salvaron al menos nueve vidas humanas.
En su momento fue condecorado por el gobierno y era símbolo del trabajo canino en emergencias.
Su entrenador, Arcangelo Caressa, denunció que el asesinato de Bruno fue una represalia por su labor en la lucha contra las peleas clandestinas de perros y el tráfico de animales.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo lo hizo? Ella es Ronin, la rata gigante que obtuvo un reconocimiento por detectar 109 explosivos
¿Cuáles son las penas por maltrato animal en Italia?
Italia endureció recientemente sus leyes contra el maltrato animal. La llamada “ley Brambilla” contempla penas de hasta cuatro años de prisión y multas de hasta 60 mil euros (más de un millón de pesos mexicanos) por actos como el asesinato intencional de un animal.
El caso de Bruno ya está en manos de la Fiscalía de Taranto y se investiga como maltrato agravado y premeditado.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Increíble! Así es el pachay de Galápagos, ave que se creía extinta y que fue redescubierta
Desde la Redacción | Perrito es brutalmente golpeado en Tlajomulco