¿Te imaginas mirar al cielo en plena madrugada y ver una luz azul atravesándolo todo? Eso fue lo que ocurrió el 11 de febrero de 2026 en Nueva Zelanda, donde cámaras de seguridad captaron un destello intenso que iluminó el firmamento durante varios segundos.
En los videos se aprecia una esfera brillante acompañada de una estela luminosa que cruza el cielo entre las nubes. El fenómeno ocurrió en cuestión de instantes, pero fue suficiente para que las imágenes se viralizaran y despertaran múltiples teorías en redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Alineación de 6 planetas en febrero de 2026: ¿Cuándo y cómo verla desde Jalisco?
¿Qué fue la luz azul captada en el cielo de Nueva Zelanda?
De acuerdo con observadores astronómicos, el evento coincide con un meteoro tipo “bola de fuego”, un fragmento de roca espacial que entra a gran velocidad a la atmósfera terrestre y se desintegra por el calor generado por la fricción.
Hasta ahora no hay confirmación de que restos hayan llegado al suelo. Este tipo de fenómenos, aunque llamativos, no son inusuales y pueden registrarse en distintas partes del mundo cuando las condiciones son favorables.
En días pasados, un avistamiento similar fue reportado en Japón.
TE PUEDE INTERESAR: ¿OVNI o meteorito? Captan intensa luz en el cielo nocturno: esto fue lo que sorprendió a miles en Japón