¡Orgullo mexicano! El guacamole es reconocido como uno de los mejores alimentos del mundo

El guacamole, delicia gastronómica de México, logró posicionarse dentro del Top 10 de los mejores alimentos untables en todo el mundo.

Montserrat De La O
Tendencia y Viral
¡Orgullo mexicano! El guacamole es reconocido como uno de los mejores alimentos del mundo
@vitonica

La gastronomía es uno de los puntos fuertes que existen en México debido a su variedad y distribución, mismos que en diferentes ocasiones la han llevado a ser reconocida a nivel mundial.

El guacamole fue reconocido a nivel mundial

Y en esta ocasión no fue la excepción, luego de que se diera a conocer la lista de los mejores 119 alimentos untables que existen en el mundo, en el cual México se colocó entre los primeros lugares.

A través del sitio especializado en guías culinarias, Taste Atlas, el guacamole, uno de los muchos y típicos platillos de México, fue reconocido como el tercer mejor alimento untable en el mundo.

De acuerdo al sitio el guacamole fue elegido por los jueces especialistas en recetas internacionales debido a su cremosidad, frescura y sobre todo por ser alimento saludable.

El guacamole recibió una calificación de 4.5 puntos, superando así a algunos alimentos de Turquía y Bulgaria, países que más platillos aportaron a la larga lista.

El reconocido alimento mexicano tradicionalmente es machacado en un molcajete de piedra con los ingredientes: sal, ajo y chile serrano. No obstante, hay quienes le agregan jitomate, cebolla y cilantro.

TOP 10 de los mejores alimentos untables en el mundo

1. Toum - Líbano

2. Guacamole - México

3. Ajvar - Macedonia del Norte

4. Hummus Beiruti - Beirut, Líbano

5. Leskovački domaći ajvar - Leskovac, Serbia

6. Hummus - Líbano

7. Menemen - Provincia de Esmirna, Turquía

8. Lutenitsa - Bulgaria

9. Bal-kaymak - Turquía

10. Cacik - Turquía

Te podría interesar:¡Rompe el silencio! Hombre de MONTERREY revela cuánto gana vendiendo elotes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado