Nace primer bebé con ADN de tres personas; esto es lo que sabemos

La ciencia sigue su camino para beneficio de la evolución del ser humano y prueba de ello es el nacimiento del primer bebé con tres ADN distintos

Jared López
Tendencia y Viral
Bebé ADN tres personas
PEXELS

La tecnología ha permitido que el ser humano continúe con su proceso de evolución y cada vez se han alcanzado algunas cosas que parecieran imposibles años atrás. Ese es el caso del primer nacimiento de un bebé con el ADN de tres personas.

Este sorprendente caso ha tenido lugar en el Reino Unido, y fue logrado gracias al procedimiento de Fecundación In Vitro (FIV), el cual consiste en una técnica conocida como tratamiento de donación mitocondrial (MDT, por sus siglas en inglés).

El principal objetivo de la Fecundación In Vitro (FIV), es evitar que los niños hereden enfermedades incurables y a continuación te explicaremos cómo es que se logró el nacimiento de un bebé con ADN de tres personas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Te quedarías sin dientes? ¡Esto pasaría si no tuviéramos saliva!

¿En qué consiste la Fecundación In Vitro y qué beneficios tiene?

A través del periódico inglés The Guardian, se estableció que el proceso de Fecundación In Vitro consiste en utilizar tejido de los óvulos de mujeres donantes sanas para crear embriones de FIV libres de mutaciones dañinas que portan sus madres y que es probable que se las transmitan a sus hijos.

De esta manera, los médicos combinan los espermatozoides y óvulos de los progenitores, con las mitocondrias del óvulo de una tercera persona. Por esto es que un bebé pudo nacer con tres ADN, pues contiene una pequeña cantidad de material genético (alrededor de 37 genes) del donante, además de los padres.

El beneficio principal, como mencionamos anteriormente, es que esto permite que el bebé que nacerá no herede las enfermedades. Cabe recordar que los seres humanos heredan todas sus mitocondrias de su madre, por lo que las mutaciones dañinas pueden afectar a todos los hijos que tiene una mujer.

Finalmente, y aunque podría pensarse que el bebé tendrá “tres padres”, la realidad es que más del 99,8% del ADN de los recién nacidos que se sometan a este proceso proviene de la madre y el padre.

TE PUEDE INTERESAR: Madre vende a su bebé recién nacido para pagar una operación de nariz

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×