Ha llegado una de las celebraciones favoritas de millones de personas en el planeta, lo que genera que las emociones salgan y con ello comienzan los adornos en el hogar. La Navidad es uno de los festejos donde la gente suele conseguir más artículos para adornar la casa y se sienta esa magia que tanto gusta en niños y grandes.

Se podría decir que el adorno más importante es el árbol de Navidad, habiendo dos opciones para escoger: natural o artificial. Aunque cada uno tiene sus pros y sus contras, si es una decisión que debe pensarse bien para saber cuál escoger.

Te puede interesar: Tianguis navideños en Guadalajara: ¿Cuándo comienzan a colocarse este 2025 y cuáles son los más populares?

Árbol artificial o natural: ¿Cuál es mejor opción y por qué?

Árbol natural: Este árbol suele ser más costoso debido a su producción y temporada, además que se debe tener mayores cuidados y evitar las luces led ya que estas pueden provocar accidentes (incendios). Aunque, el aroma fresco que tienen estos árboles hace que se sienta una energía distinta, muy navideña.

Árbol artificial: La principal de las ventajas es que puede utilizarse todos los años, por lo que comprar uno representa que se va a utilizar más de una vez y su armado suele ser bastante sencillo. Aunque, el primer pago puede ser pesado y en caso de que éste sea desechado, al ser creado con plástico puede provocar un impacto fuerte en el ambiente.

Te puede interesar: ¿Resaca de Año Nuevo? Estos son algunos trucos para decirle adiós a la ‘cruda’ e iniciar bien el 2026