El Aeropuerto Internacional Louisville Muhammad Ali, en Kentucky, fue escenario de una tragedia aérea que conmocionó a Estados Unidos. Un avión de carga se estrelló y explotó poco después de despegar, provocando un incendio de grandes proporciones que dejó al menos nueve personas muertas y once heridas.
El Departamento de Policía de Louisville confirmó el accidente del vuelo 2976, ocurrido alrededor de las 17:00 horas del martes 4 de noviembre. La zona de Fern Valley y Grade Lane fue cerrada completamente, mientras equipos de emergencia trabajaban para sofocar las llamas y atender a las víctimas.
¿Qué muestra el nuevo video del accidente aéreo en Louisville?
Horas después del siniestro, comenzó a circular un video grabado por un trailero que se encontraba en las inmediaciones del aeropuerto. En las imágenes se observa cómo el vehículo pesado queda a pocos metros del avión en llamas. El conductor logra escapar segundos antes de que el fuego se extienda hacia su unidad.
El clip, que ya se viralizó en redes sociales, muestra la magnitud del impacto y la onda expansiva generada por los 280 mil galones de combustible que transportaba la aeronave, según informó el alcalde de Louisville, Craig Greenberg.
WATCH: Dashcam footage shows truck driver reacting to deadly UPS plane crash in Louisville, Kentucky.pic.twitter.com/WbJX0k1fae
— AZ Intel (@AZ_Intel_) November 5, 2025
¿Qué dijo el gobernador de Kentucky sobre el accidente?
En las primeras horas, el gobernador Andy Beshear confirmó la muerte de tres personas; sin embargo, el número de víctimas aumentó a medida que avanzaron las labores de rescate. Además, se reportó que 16 familias acudieron a los centros de reunificación habilitados para denunciar la desaparición de sus seres queridos.
Las autoridades instalaron un refugio temporal a cinco millas del aeropuerto y pidieron a la población evitar la zona siniestrada para no entorpecer los trabajos de emergencia.
Podría Interesarte: ¡ALERTA VIAL! Choques y cierres complican el tráfico hoy miércoles en la carretera Guadalajara-Chapala: Tramos críticos en El Álamo y Las Pintitas













