Ofrecen hasta 120 mil pesos por extraña moneda de 20 pesos de la Fuerza Aérea Mexicana

En internet algunos coleccionistas ofrecen hasta 120 mil pesos por extraña moneda de 20 pesos conmemorativa de la Fuerza Aérea Mexicana

Alberto Ibarra
Tendencia y Viral
Ofrecen 120 mil pesos por moneda de 20 pesos de la Fuerza Aérea Mexicana
Especial

En internet se dio a conocer la historia de una niña que acudió a una tienda para comprar algunos artículos pero esta fue rechazada por el tendero luego de intentar pagar con una moneda extraña de 20 pesos la cual llamó la atención de miles. Pues la madre de esta pequeña luego de ver que su hija no pudo pagar, subió una foto de la moneda a varios grupos de Facebook, en la ciudad de León, Guanajuato, para preguntar si esta moneda tenía valor.

Pero de inmediato varios cibernautas le dijeron que la moneda tenía mucho más valor de lo que realmente ella creía, pues le dijeron que varios coleccionistas la pueden comprar en hasta 120 mil pesos.

Ofrecen 120 mil pesos por moneda de 20 pesos de la Fuerza Aérea Mexicana
Captura de pantalla

Te puede interesar: VIDEO: ¡IMPRESIONANTE! Descubren enorme y espeluznante cocodrilo en un lago

Moneda de 20 pesos de la Fuerza Aérea Mexicana podría valer hasta 120 mil pesos

Como bien dijimos fue por medio de las plataformas digitales en donde se dio a conocer dicha historia a la cual miles de cibernautas reaccionaron pues la moneda de 20 pesos en cuestión, podría valer mucho más de su valor original, pues algunos coleccionistas están dispuestos a pagar una fuerte cantidad de dinero por ella, según datos recabados en internet.

La moneda que fue acuñada en el año del 2015, con la denominación de 20 pesos, la cual está hecha de materiales como el cobre, níquel y el aluminio está siendo subastada en plataformas de internet hasta en 120 mil pesos, pues en su diseño principal se puede apreciar El Escudo Nacional Mexicano rodeado por la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” y en su reverso: un número 100 que representa el centenario de la Fuerza Aérea Mexicana; un triángulo equilátero con los colores de la bandera nacional; un ala que simboliza el vuelo y que en 1915 fue utilizada por el arma de aviación militar; la leyenda “Fuerza Aérea Mexicana” y “1915-2015".

¿Por qué es rara la moneda de 20 pesos de la Fuerza Aérea Mexicana?

A pesar de su alto tiraje, la moneda se ha vuelto difícil de encontrar en circulación debido a que muchos coleccionistas la han acaparado.

Algunos errores de acuñación también pueden aumentar su valor.

¿Cuánto vale la moneda rara de 20 pesos de la Fuerza Aérea Mexicana?

Su valor comercial puede variar dependiendo de su estado de conservación y de la presencia de errores de acuñación. En circulación, la moneda puede valer entre 20 y 50 pesos. Sin embargo, en sitios de subastas en línea, se han vendido ejemplares por precios que superan los 120.000 pesos.

¿Dónde puedo vender la moneda de 20 pesos o comprarla?

Puedes encontrar la moneda en sitios de subastas en línea como Mercado Libre o eBay. También puedes buscarla en tiendas especializadas en numismática.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado