Billete 20 pesos vale 450 mil pesos Banxico.jpg
Crédito: Banxico
28 septiembre 2022 19:01hrs
Eduardo Camarena
Tendencia y Viral

¡Locura! Ofrecen hasta 450 mil pesos por este billete de 20 pesos

Se dieron a conocer las características de un billete de 20 pesos por el que han llegado a ofrecer hasta cerca de medio millón de pesos en algunas plataformas.

¡De no creerse! En los últimos tiempos han surgido coleccionistas de todo tipo de objetos que incluso llegan a pagar una fortuna por alguno de ellos y los billetes han tomado fama y si tienes la fortuna de contar con un billete de 20 pesos con características específicas, estás de suerte, porque puede valer hasta cerca de medio millón de pesos.

El costo de este tipo de billetes o algunas monedas puede variar dependiendo la antigüedad,el estado de conservación, errores en su fecha de emisión o incluso si son de edición especial o pertenecieron a alguna fecha conmemorativa.

¡Chécate! Cáncer es la tercera causa de muerte en Jalisco

¿Cuáles son las características del billete de 20 pesos tan costoso?

El billete de 20 pesos por el cual se ha llegado a ofrecer la exorbitante cantidad de 450 mil pesos tiene un detalle en su número de serie, el cual fue puesto en circulación el 6 de mayo de 2020 y corresponde al serial AA 04 y dependiendo del estado de conservación del billete será el valor que se ofrezca al afortunado dueño, pero si éste se encuentra en excelente estado, es está pagando hasta medio millón de pesos.

Te puede interesar: Nuevo billete por Bicentenario de la Consumación de la Independencia

De acuerdo a información brindada por un portal especializado en ventas en línea, uno de estos billetes se está vendiendo en este precio, pero hay algunos otros de menor costo que aunque tal vez no valgan esta cantidad, sí se ofrecen en miles de pesos.

Detalles billete 20 pesos banco de México

¿Por qué es tan especial este billete de 20 pesos?

El Banco de México dio a conocer que este billete de 20 pesos es uno de los primeros que se hicieron con formato mixto, razón por la cual el anverso es horizontal y el reverso vertical, además esta edición conmemorativa por el bicentenario de independencia fue premiada por la High Security Printing (HSP).

En el anverso, se encuentra una representación del proceso histórico de la Independencia de México; fragmento de la obra anónima titulada: “Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México”.

Además en el ángulo superior izquierdo está la bandera del Ejército de las Tres Garantías, mientras que en el ángulo superior derecho podemos apreciar la bandera de México.

Manglares billete 20 pesos Banco de México.

Así que atención si crees que conservas alguno de estos billetes de 20 pesos de dicha serie en un buen estado, y presta atención en los siguientes detalles: en el reverso se aprecia el ecosistema de manglares que expone el vasto ecosistema natural de nuestro país.

Te puede interesar: El nuevo billete de 50 pesos se despide de Morelos

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×