¡Atención! Estos olores podrían atraer a las cucarachas a tu hogar ante el intenso calor

Las cucarachas son animales con un fuerte sentido del olfato, por lo que algunos alimentos sobresaltan para llamar su atención y así llegar a los hogares

Emiliano Ríos
Tendencia y Viral
¡Atención! Estos olores podrían atraer a las cucarachas a tu hogar ante el intenso calor
Créditos: Microsoft Bing IA

Una de las consecuencias más comunes que se ha visto en hogares mexicano ante las altas temperaturas que se han manifestado en días recientes en territorio nacional es la aparición de cucarachas sobre las casas, lo que puede causar repudio, así como el miedo para algunas personas; sumado a esto, la especia de la “cucaracha alemana” también ha llegado a México y está es más resistente a los químicos.

Por otra parte, algo importante a considerar es que hay ciertos olores así como algunos hábitos que pueden atraer que estos animales lleguen a tu domicilio, lo que podría convertirse en una plaga muy complicada de controlar si no se trata a tiempo.

Te puede interesar: Plaga de súper cucarachas en México por altas temperaturas: Así puedes eliminarlas

¡Ojo! Los olores que atraen a las cucarachas

De acuerdo con expertos, se ha determinado que las cucarachas tienen un fuerte sentido del olfato lo que les ayuda en conseguir alimentos para poder sobrevivir; y entre los olores que más podrían atraerlos son los siguientes:

Comida en descomposición: Las cucarachas tienen un fuerte sentido del olfato y pueden detectar la comida en descomposición desde grandes distancias. El olor a carne, queso, frutas y verduras podridas es especialmente atractivo para ellas.

Almidón: Las cucarachas también se sienten atraídas por el olor a almidón, que se encuentra en muchos alimentos como pan, pasta, cereales y papas.

Azúcar: Los dulces, las frutas y las bebidas azucaradas también son atrayentes para las cucarachas.

Grasa: La grasa y el aceite de cocina son otra fuente de alimento que atrae a las cucarachas.

Fermentación: Las cucarachas también se sienten atraídas por el olor a la fermentación, que se encuentra en la cerveza, el vino y otros productos fermentados.

Humedad: Las cucarachas necesitan agua para sobrevivir y, a menudo, se sienten atraídas por áreas húmedas o mojadas, como fregaderos, baños y sótanos.

Formas de evitar la plaga de cucarachas

Mantén la cocina limpia: Lava los platos y limpia las superficies de la cocina después de cada comida.

Almacena los alimentos correctamente: Guarda los alimentos en recipientes herméticos o en la nevera.

Saca la basura con frecuencia: No dejes que la basura se acumule en tu casa.

Elimina las fuentes de agua: Repara las fugas de agua y asegúrate de que no haya agua estancada en tu casa.

Sella las grietas y hendiduras: Las cucarachas pueden entrar a tu casa a través de pequeñas grietas y hendiduras. Sella estas aberturas con masilla o calafateo.

Recuerda que la mejor manera de prevenir las cucarachas es mantener tu hogar limpio y libre de fuentes de alimentos y agua.

Ahora puedes seguir el canal de difusión de TV Azteca Jalisco en WhatsApp , donde puedes encontrar las mejores noticias del estado; desde lo social, policiaco, tráfico, clima, entretenimiento, deportes y mucho más.

Te puede interesar: ¿Cuál es la zona más calurosa en Jalisco durante esta temporada de calor?

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Jalisco en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado